Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera “una pérdida de tiempo” negociar sin un presupuesto al completo sobre la mesa

A pesar de la voluntad de acuerdo del grupo parlamentario Popular se sigue a la espera de que el gobierno envíe, de una vez, la totalidad del presupuesto, para su análisis y posterior negociación

 

La portavoz de Economía del Partido Popular, Cristina Mazas, acompañada de los diputados y miembros de la Comisión de Economía, Luis Carlos Albalá y Francisco Rodríguez, mantuvo un encuentro esta mañana con representantes de los grupos Regionalista y Socialista en el Parlamento de Cantabria.

Mazas ha calificado de “pérdida de tiempo” la reunión ya que tal y como viene demandando desde hace semanas el PP, para el análisis y futura negociación del presupuesto “es necesario conocer el presupuesto al completo, y desde luego hoy tampoco se nos ha facilitado ni se nos ha proporcionado una fecha en la cual el presupuesto esté completo”.

Para la portavoz de Economía del PP, no se puede valorar el presupuesto cuando se dispone de unos documentos “en los que ni siquiera tenemos el informe jurídico de la ley de medidas o el bien el anexo de inversiones, o el resultado de las empresas públicas”. Y ha insistido en que lo que quiere el grupo Popular es el presupuesto completo.

Según ha explicado a los periodistas al término de la reunión, en el PP hay una “profunda voluntad de negociación sobre cualquier cuestión relativa al presupuesto”, sin embargo lamenta no haber tenido ninguna noticia del gobierno “para que nos explique esa falta de documentación”, ni tampoco cuando va a tener la deferencia de reunirse con el PP sí ha hecho ya con agentes económicos y sociales.

Cristina Mazas ha criticado no poder disponer aún de la información necesaria para poder saber cómo se ha calculado el objetivo de déficit, o el techo de gasto, “ni siquiera se ha negociado una cosa tan básica como el techo de gasto”. Otro tanto ocurre con los ingresos, por ejemplo en lo referente en las entregas a cuenta del Ministerio de Hacienda, “lo que el gobierno pinta en los presupuestos son 62 millones de euros más” que lo que el Ministerio va a entregar. Una diferencia que desde el gobierno se afirma que se basa en que igual mejora la recaudación, pero que como matiza la portavoz del PP, hay que tener en cuenta que esas entregas a cuentas “son inamovibles”.

En definitiva, para Mazas si el PP dispusiera de más documentación habría más luz sobre cuestiones como “por qué aparece más dinero del que vamos a recibir. Esto entorpece el análisis del resto del presupuesto porque si el presupuesto de ingresos está muy sobrevalorado, a lo largo del ejercicio una buena parte de las partidas de gastos no se van a realizar de ninguna forma”, concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies