Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pedirá el cese de Salvador Blanco y la vuelta de SODERCAN a la Consejería de Industria

El informe del Interventor General es motivo más que suficiente para que el consejero delegado no siga “ni un minuto más” al frente de la empresa pública

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, registró en el día de ayer una proposición no de ley para su debaten el próximo pleno ordinario, el martes 28 de Junio. En la citada iniciativa se insta al Gobierno de Cantabria a devolver a la empresa pública SODERCAN a la Consejería de Industria, “de la que nunca debió ser desgajada”, así como el inmediato cese de su consejero delegado, Salvador Blanco.

A juicio del portavoz Popular, el conocimiento de los resultados de la auditoria de legalidad, operativa y gestión elaborada por la Intervención General de la Comunidad Autónoma sobre la empresa Sodercan, entre los años 2008 y 2010 ambos inclusive, “arroja gravísimas irregularidades por parte de su consejero delegado, Salvador Blanco, en su anterior etapa”.

“Creemos que esta gestión del todo irregular deja vislumbrar el porqué de que dicha empresa haya sido desubicada de su lugar natural, la Consejería de Industria, para pasar a depender de la macroconsejería de Rosa Eva Díaz Tezanos”.

“Nombrar al frente de SODERCAN a Salvador Blanco, nos ha parecido siempre una decisión incomprensible, que ahora ya es insostenible si nos atenemos a los datos que aparecen en la mencionada auditoria”.

“Por todo ello solicitaremos al gobierno su cese y al mismo tiempo el regreso de la empresa pública que tiene como objeto la promoción industrial a la Consejería de Industria, donde históricamente ha radicado desde su creación”.

 

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies