Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP hace un especial llamamiento a los pensionistas cántabros para que contrasten propuestas y garantías

Ana Madrazo dice que “la garantía de las pensiones del futuro tiene que ser el empleo de hoy”

La candidata por el Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, hizo hoy un “especial llamamiento” a los pensionistas cántabros, así como a las más de 35.000 personas que se van a incorporar al sistema de pensiones, para que “contrasten propuestas y garantías” sobre el sostenimiento de estas prestaciones.

Madrazo advirtió de que la “enorme subida de impuestos a las clases medias” que plantea la izquierda, así como la propuesta de un gasto disparado, “va a desequilibrar las cuentas públicas” y va a generar “más inestabilidad en la seguridad social”, ya que en su opinión “hay una clara conexión entre crear empleo, tener las cuentas públicas equilibradas y garantizar el futuro de nuestros pensionistas”.

Tras señalar que para el PP es prioritario garantizar la tranquilidad de los mayores y subrayar que, cada mes, las pensiones representan una inyección a la economía de Cantabria de 130 millones de euros, lo que equivale a dos terceras partes del presupuesto regional, Ana Madrazo indicó que “la evolución de la Seguridad Social es absolutamente decisiva para el bienestar de nuestra comunidad”.

Por ello insistió en que a la hora de que los electores analicen los diferentes asuntos a tener en cuenta en estas elecciones, “uno de los más importantes es la garantía de las pensiones, y cómo la garantía de esas pensiones del futuro tiene que ser el empleo de hoy”.

Madrazo recordó que durante la pasada legislatura el Partido Popular tomó medidas para garantizar la sostenibilidad de las pensiones y anunció que en el programa electoral se contemplan nuevas propuestas. Así, la candidata del PP destacó la incentivación del empleo; un complemento a las mujeres trabajadoras con hijos; que no paguen el IRPF aquellos que sigan trabajando tras la edad de jubilación y ayudas a los autónomos.

Además, la candidata del PP opinó que si se reduce el desempleo también lo hará la necesidad de subsidio y habrá más recursos disponibles para afrontar el pago de las pensiones. Por ello, Madrazo pidió a los cántabros que piensen “cuál es el partido que mejor puede gestionar la economía y que, por lo tanto, puede gestionar mejor el futuro de la Seguridad Social”.

“Nosotros no queremos que se toquen las pensiones, queremos garantizarlas y en España somos capaces de hacerlo mejor que lo que estamos viendo en otros países como Grecia”, subrayó Ana Madrazo quien apostó por aplicar “recetas económicas que aseguren la solidaridad entre los jóvenes que tienen trabajo y lo mayores que quieren cobrar su pensión todos los meses".

La cabeza de lista al Congreso por el PP cántabro concluyó pidiendo a “Cantabria en general que piensen en nuestras abuelas y en nuestros abuelos, en nuestros padres y en nuestras madres” que, según añadió, “no se merecen la intranquilidad, la zozobra, de un Estado en quiebra como el de los griegos, donde se han recortado las pensiones un 30 por ciento”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies