Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo afirma que “hay un compromiso absoluto” de los gobiernos del PP con las infraestructuras de comunicación en Cantabria

La candidata de los populares cántabros al Congreso pone como ejemplo el tren de altas prestaciones o la finalización de la autovía Solares-Torrelavega

La candidata del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha afirmado hoy en su visita a Los Corrales de Buelna que “hay un compromiso absoluto” de los gobiernos del PP con el desarrollo de las infraestructuras de comunicación en nuestra comunidad autónoma.

Madrazo ha expresado en este sentido el convencimiento de su formación política de que estas infraestructuras atraerán a las industrias a la comarca del Besaya y, en consecuencia, servirán como motor para impulsar el desarrollo económico y generar la creación de empleo.

La candidata de los populares cántabros al Congreso de los Diputados ha aprovechado para trasladar a toda la comarca del Besaya y en particular al valle de Buelna, que la “mejor opción para el desarrollo de las infraestructuras de comunicación en Cantabria son los gobierno del Partido Popular”.

Como ejemplo, Madrazo se refirió al tren de altas prestaciones, la finalización de la autovía entre Solares y Torrelavega, paralizada por el Gobierno socialista en 2010, la conclusión de la conexión con Asturias o las inversiones realizadas en el Puerto de Santander y en la mejora de la red ferroviaria con Madrid que ya ha  favorecido una reducción en los tiempos de viaje.

Así, Ana Madrazo ha recordado que esta misma semana el Gobierno regional y el Puerto de Santander “han podido constatar el compromiso del Gobierno del PP con un tren de altas prestaciones para nuestra tierra”, que situará en solo 3 horas la conexión Santander-Madrid y que al mismo tiempo “favorecerá el tráfico de mercancías y la instalación de industrias en nuestra comunidad”.

Tras señalar que el compromiso del Partido Popular es seguir fomentando estas infraestructuras y tras referirse a una nueva conexión con Bilbao por ferrocarril para “dejar atrás esa infraestructura que está absolutamente obsoleta”, Ana Madrazo dijo que nada de esto será posible si “el Estado no tiene dinero suficiente para acometer” los proyectos.

Al respecto añadió que “solamente será posible que el Estado tenga dinero suficiente para acometer estas inversiones si seguimos generando crecimiento económico y seguimos generando empleo”.

En su opinión, solo así se generarán los recursos económicos suficientes para acometer el desarrollo de estas infraestructuras con las que el PP quiere favorecer la potenciación industrial de toda la comarca del Besaya y, en especial, del valle de Buelna.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies