Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone una nueva bajada de impuestos frente a fórmulas radicales que paralizan la economía

Ana Madrazo enumera las medidas que el PP adoptaría, entre ellas la de bajar dos puntos el IRPF

El Partido Popular de Cantabria propuso hoy una nueva bajada de impuestos para las familias, las empresas y los autónomos como "herramienta fundamental" para acelerar el crecimiento económico y la creación de empleo, frente a las "formulas radicales" que paralizan la economía y "frenan en seco" la recuperación.
La candidata de los populares cántabros al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, presentó a los medios de comunicación la reforma fiscal que defiende su partido y que se propone aplicar en un gobierno "moderado". Al respecto, Madrazo destacó que hay que dejar más dinero en los hogares para dinamizar la actividad, con lo que aumentará la recaudación y, por lo tanto, habrá más ingresos para los servicios públicos esenciales.
Frente a estas medidas, Madrazo consideró que las subidas de impuestos que proponen otros partidos "frenarán en seco" la recuperación y causarán un desempleo mayor, porque quitarán dinero a la economía real.
Las propuestas del PP se concretan, entre otras medidas, en bajar dos puntos el IRPF, ampliar la deducción de 1.200 euros anuales a los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges y eximir de este impuesto a quienes trabajen más allá de la edad de jubilación. Además, todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año y los parados de larga duración que inicien un negocio tampoco durante los dos primeros años, ha explicado.
Madrazo advirtió que va a repetir durante toda la campaña hasta quedarse "sin voz" que "es urgente acelerar la economía" y que solo una rebaja fiscal a los hogares españoles, a los jóvenes y a las pymes puede conseguirlo. "Será una bendición para España que tras las elecciones se forme un gobierno moderado que pueda aplicar estas medidas", subrayó la candidata del PP.
Asimismo, Madrazo defendió también que dinamizar la economía es necesario para reducir el déficit de las cuentas públicas y, en su opinión, cuantos más hogares sean capaces de gastar, más empleos habrá y más comercio, de lo que se derivarán más ingresos por IVA e IRPF y también por sociedades, ya que las empresas tendrán más negocio y darán más beneficio.
Según la candidata del PP, ese es el "círculo virtuoso" que España necesita para consolidar la recuperación, mejorando todos los datos a partir del fortalecimiento de los hogares y de los que pasan del paro al empleo.
La filosofía contraria, añadió, "es la del radicalismo": quitar dinero a los hogares, "dárselo a los políticos para contratar a los suyos", emprender obras "faraónicas" o "simplemente programas de despilfarro que generan recortes y ajustes".
Madrazo concluyó diciendo que esas fórmulas radicales paralizan la economía y hacen que el déficit sea cada vez mayor. "El agujero crecería y tendríamos con Europa no un problema de plazos, como ahora, sino un problema muy grave como el de Grecia", advirtió.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies