Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde considera que en Industria estamos “ante un presupuesto fundamentalmente continuista”

Las cuentas presentadas por el consejero inciden en la mayoría de las políticas que venían desarrollándose con el gobierno anterior.

 

El portavoz de Industria del PP, Eduardo Van den Eynde, valoró positivamente, en términos generales, el presupuesto presentado hoy por el consejero, ya que además de ser “fundamentalmente continuista” al incidir en la mayoría de las políticas que venían desarrollándose con el gobierno anterior, añade algunas nuevas.

Por ello, Van den Eynde se mostró crítico con quienes desde el propio gobierno o desde los grupos parlamentarios que lo sustentan hablan de un presupuesto que supone un giro de 180 grados respecto de las políticas que venían desarrollándose en la anterior legislatura.

El portavoz Popular dedicó también parte de su intervención a la situación de SODERCAN, desgajada de la Consejería, y por la que según afirmó “intentaremos en la medida que podamos" su vuelta al área de Industria.

Una situación que en su opinión casa con la poca coherencia funcional y organizativa del actual gobierno, donde se mezcla el medio ambiente con la política de universidades, con la política social, y con la propia SODERCAN.

La falta de criterio también se refleja, según el portavoz Popular en las partidas para la cuenca del Besaya, así, Industria ha hecho una reserva de crédito en esta línea y en otras de su presupuesto, para la cuenca del Besaya. Sin embargo el Servicio Cántabro de Empleo ha eliminado las referencias concretas a partidas específicas al Besaya, incorporándolas a convocatorias globales. Por la importancia de esta comarca y la incidencia que ha tenido la crisis en ella, el portavoz Popular afirmó que la “unificación de criterios sería interesante”, alabando la línea adoptada por Industria.

Van den Eynde alabó también la contención del gasto o el incremento de la dotación a Sican que atribuyó a seguir avanzando en una buena política de oferta y comercialización de suelo industrial competitivo, que ya puso en marcha el gobierno de Ignacio Diego.

Finalmente, el portavoz del PP animó al gobierno a licitar las nuevas concesiones de transporte de viajeros en líneas intrarregionales, ya que beneficiaría a las empresas que pueden hacer inversiones que ahora no se atreven a acometer dada la provisionalidad de tales concesiones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies