Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Puente destaca los 97,5 millones de euros que el Gobierno de Mariano Rajoy destinará a la transformación digital de la industria

El diputado del PP dice que ni España ni Cantabria pueden quedarse atrás en el cambio que se está produciendo.

 

El diputado nacional por Cantabria del Partido Popular, Javier Puente, ha destacado los 97,5 millones de euros que el Gobierno de Mariano Rajoy, a través de la Secretaría General de Industria y PYME, destinará en 2016 a la iniciativa de transformación digital de la industria, un presupuesto al que habrá que sumarle la aportación de otras secretarías y ministerios.

Según ha explicado Javier Puente, se trata de un proyecto público-privado que ha contado con el apoyo de Indra, Telefónica y Banco Santander, y que contiene tres líneas de acción a desarrollar con el fin de conseguir ese impulso que permita evolucionar al sector industrial español.

El parlamentario del Partido Popular explicó que esas tres líneas de actuación pretenden incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector; favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales; así como desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones.

En consideración de Javier Puente, España y Cantabria en particular, “no pueden quedarse atrás en el cambio que se está produciendo”. En este sentido añadió que la industria tiene que “adaptarse, transformarse y evolucionar para poder crecer y ser competitiva dentro del mundo global y exigente en el que vivimos”.

“Nuevas tecnologías están continuamente apareciendo y evolucionando, como la computación en la nube, el internet de las cosas, el big data, y no podemos permitirnos quedar rezagados”, subrayó.

Para conseguirlo, el diputado del PP consideró que hay que trabajar en la “divulgación, la adaptación de la formación académica y laboral, la creación de entornos de colaboración multidisciplinar y de ámbito europeo, el impulso del desarrollo de una oferta de tecnologías 4.0 a partir del I+D y el apoyo a empresas tecnológicas”.

Por último dijo que es “muy importante” de cara a avanzar en este cambio “la adaptación del marco regulatorio, la estandarización internacional y la colaboración público-privada”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies