Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Luis de Guindos considera que Cantabria crecerá este año por encima de la media del país

El ministro dice que Cantabria es un claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien.

Ignacio Diego destaca el dinamismo empresarial de la región al haber sabido resistir a las dificultades y además invertir y arriesgar.

 

El ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos, ha considerado hoy que la economía de Cantabria crecerá este año por encima de la media del país, que ha dicho, será del 3%.

De Guindos ha trasladado este mensaje positivo sobre las perspectivas económicas de Cantabria en el marco de un acto con representantes del sector empresarial regional organizado por el Partido Popular, en el que también ha puesto a esta comunidad autónoma como un "claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien".

En este foro, en el que también ha intervenido el candidato del PP a la reelección como presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el ministro ha destacado que Cantabria ya tuvo en 2014 un “comportamiento diferencial".

El ministro ha subrayado que se ha conseguido superar una recesión profundísima y poner las economías española y cántabra en un “entorno completamente diferente”, y se ha mostrado convencido de que “una sociedad madura e inteligente como la española va a reconocerlo” porque “sabían perfectamente cómo estaban hace tres años y saben perfectamente cómo estamos ahora”.

También Ignacio Diego ha destacado en su intervención el cambio experimentado por la comunidad autónoma en la presente legislatura, recordando que Cantabria creció un 2% en 2014 después de años de caída de su Producto Interior Bruto (PIB) y el liderazgo la región en la reducción del desempleo en 2014 y en lo que va de 2015.

En la consecución de este logro, según ha resaltado, ha sido fundamental el dinamismo de los empresarios, emprendedores, autónomos y comerciantes de la región, de quienes ha destacado su mérito al haber sabido resistir a las dificultades y además invertir y arriesgar.

En opinión de Diego, fruto del trabajo de planificación, reformas y reivindicación que ha llevado a cabo el Gobierno que preside, pero también de los esfuerzos de la sociedad cántabra y de la buena labor de sus empresarios, hoy la comunidad presenta buenos datos en la afiliación a la Seguridad Social, en la localización de empresas en la región, en el índice de producción industrial y exportaciones, o en el comercio y el turismo.

Por ello, ha expresado su deseo de que de las elecciones autonómicas del próximo domingo salga un gobierno estable que no ponga en riesgo el crecimiento que ya se ha iniciado.

 

Fotografías en Alta Resolución del acto de Luis de Guindos e Ignacio Diego con representantes del sector empresarial cántabro 21/05/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies