Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Con las medidas anunciadas por Mariano Rajoy en el DEN, ganamos todos los españoles"

Ana Madrazo destaca las medidas de carácter social que anunció el presidente del Gobierno y del PP durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación "para que el crecimiento sea estable, y para que nadie se quede atrás en el proceso de la recuperación económica".

"El Estado del Bienestar no se salva con demagogia sino pagando las facturas, con políticas serias y rigurosas", dice.

 

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria y portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, ha afirmado hoy que con las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación "ganamos todos los españoles".

Son propuestas "para que el crecimiento económico, ya innegable, sea estable, y para que nadie se quede atrás en el proceso de la recuperación económica", ha subrayado.

En una rueda de prensa en la que ha trasladado la valoración de los populares sobre el Debate que finalizó ayer, jueves, Ana Madrazo ha resaltado cómo en tres años el país ha pasado de la quiebra a la recuperación y cómo la gestión del Partido Popular ha cambiado la tendencia situando a España a la cabeza de Europa en crecimiento económico y creación de empleo, al tiempo que se ha protegido el Estado del Bienestar.

En su argumentación la parlamentaria del PP se ha servido de Cantabria como ejemplo, recordando que el mercado laboral en esta comunidad autónoma ha invertido su tendencia y ha conseguido en 2014 crear empleo; que el PIB de Cantabria acumula ya seis trimestres consecutivos de crecimiento y que, según las previsiones, crecerá por encima del 2% en 2015.

Sin embargo, Madrazo ha hecho hincapié en que "el Partido Popular no tiene una posición triunfalista" sobre la situación de nuestro país y, por eso, ha dicho trabaja para que la recuperación llegue a todas las familias y empresas.

En este contexto Ana Madrazo ha resaltado la importancia de las medidas de carácter social anunciadas por el presidente Mariano Rajoy durante su intervención, al tiempo que ha recordado que "la gran medida social de esta legislatura ha sido evitar el rescate" que, según ha dicho, "hubiera supuesto un recorte de las pensiones del 20%, despidos de miles de funcionarios y corralitos bancarios".

Apoyo a las familias y a las empresas

La diputada nacional por Cantabria ha desgranado algunas de las medidas anunciadas por Mariano Rajoy en el DEN y que "refuerzan esa agenda social del Gobierno para que la recuperación llegue a todos" y "para devolver a las familias el enorme esfuerzo que asumieron durante los años de crisis".

De este modo, Madrazo ha citado la culminación del Plan Integral de Apoyo a la Familias y la aprobación inmediata de ayudas a las familias monoparentales, que extenderán los cheques familiares de 1200 euros existentes para familias numerosas y con dependientes a su cargo, a las familias monoparentales con dos hijos.

Asimismo, la parlamentaria ha resaltado la bonificación para la conciliación de los trabajadores autónomos, con la que el Gobierno pretende seguir aproximando los derechos de los autónomos a los trabajadores por cuenta ajena; las medidas para facilitar el desendeudamiento de familias, PYMES y autónomos como la Ley de Segunda Oportunidad; y la revisión del sistema de tasas judiciales, con exención de las mismas para las personas físicas.

Y entre las propuestas para favorecer la creación de empleo estable y de calidad, un objetivo que sigue siendo "prioritario", Madrazo ha destacado la puesta en marcha de una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos, que se beneficiarán de un mínimo exento de cotización a la Seguridad Social de 500 euros, que sucederá a la tarifa plana de 100 euros.

"Son propuestas con las que el Gobierno del PP continúa con la senda reformista que nos ha permitido superar la peor crisis de nuestra historia para seguir consolidando la recuperación iniciada", ha sentenciado Ana Madrazo, para quien "el Estado del Bienestar no se salva con demagogia sino pagando las facturas, con políticas serias y rigurosas".

Finalmente, la diputada popular ha censurado el "discurso negacionista" de los partidos de la oposición durante el DEN que, a su juicio, "desmerecen la fortaleza con que los españoles han afrontado esta grave crisis para dar la vuelta a la terrible situación que el Partido Popular encontró al llegar al Gobierno, con la desaparición de más de 3,5 millones de puestos de trabajo destruidos por las políticas de izquierdas".

"La economía empieza a ir bien y no podemos dar marcha atrás con propuestas demagógicas y populistas que podrían dar al traste con esa recuperación que hoy es indiscutible. Si mantenemos el buen rumbo vienen para España años de crecimiento, de empleo y de prosperidad. Creemos en el futuro de España", concluyó.

 

FAR de la rueda de prensa de Ana Madrazo

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies