Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"La captación de fondos europeos para Cantabria demuestra que el Gobierno del PP hace las cosas con un nivel muy superior al del PRC-PSOE"

Luis Carlos Albalá asegura en el Pleno del Parlamento que Cantabria está y estará en el Plan Juncker.

 

El portavoz de Economía del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha afirmado hoy que "Cantabria estuvo, está y estará en el Plan Juncker con proyectos atractivos de interés general" y que la captación de fondos europeos para Cantabria demuestra que el actual Gobierno de Cantabria "ha hecho y sigue haciendo las cosas con un nivel muy superior al de los gobiernos del PSOE y del PRC".

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento con motivo del debate de una moción relativa a los criterios del Gobierno de Cantabria respecto a las inversiones previstas del Plan Juncker, presentada por el Grupo Regionalista, Luis Carlos Albalá ha negado que los proyectos presentados por Cantabria hayan sido excluidos del programa europeo de inversiones puesto que "la selección de los proyectos que contarán con el sí en la Unión Europea es un proceso dinámico y continuado en el tiempo durante los dos próximos años", y sobre todo porque todavía no se ha conformado el comité de inversiones que analizará los proyectos que los diferentes Estados han remitido a la Comisión Europea.

Por todo ello Luis Carlos Albalá ha considerado que las aseveraciones del PRC sólo pueden enmarcarse en el ámbito de la "demagogia especulativa" y ha defendido el "principio de prudencia negociadora" del Gobierno de Cantabria en relación a los proyectos estratégicos para la comunidad autónoma que puedan ser acometidos en el marco de Plan Juncker. "Las cosas hay que anunciarlas como buena noticia cuando existen, cuando aún no existen: principio de prudencia negociadora", ha sentenciado.

No obstante, el portavoz económico del PP ha citado las posibilidades para la región que supondrán por ejemplo las inversiones en el marco de la eficiencia energética, o el corredor ferroviario atlántico de mercancías que unirá Lisboa con Rótterdam pasando por Santander, entre otros proyectos.

Luis Carlos Albalá ha resaltado la capacidad reivindicativa del actual Gobierno de Cantabria ante Europa destacando la visita a Bruselas la pasada semana del presidente regional, Ignacio Diego, y la consejera de Economía, Cristina Mazas, para abordar en diversas reuniones de trabajo el estado del Programa de Inversiones de la Comisión Europea o el actual Programa Operativo Feder Cantabria (2014-2020), entre otros asuntos.

En este sentido, el parlamentario popular destacó que la comunidad autónoma ha firmado ya el programa Feder, que permitirá poner en marcha medidas que movilizarán 270 millones de euros en inversiones en el nuevo periodo de programación, "un 20% más que el anterior periodo de programación 2007-2013 cuya responsabilidad negociadora recayó en el PSOE y en el PRC y en el que se redujeron un 75% los fondos para Cantabria".

Como ejemplo, Luis Carlos Albalá ha recordado que el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla nunca vino de Bruselas con buenas noticias como las que hay ahora para Cantabria, porque Miguel Ángel Revilla nunca fue a Bruselas como ha hecho Ignacio Diego.

 

Fotografía en Alta Resolución de Luis Carlos Albalá en el Pleno

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies