Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca el apoyo del Gobierno de Ignacio Diego al mantenimiento del transporte público por carretera

Carlos Bedia agradece la colaboración y el consenso de los grupos parlamentarios en torno a la Ley del Transporte, cuya aprobación definitiva será sometida a debate y votación en el Pleno del Parlamento de Cantabria de mañana lunes.

 

Carlos Bedia, diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, ha resaltado hoy el apoyo del Gobierno de Ignacio Diego al mantenimiento del transporte público por carretera, algo a lo que, ha dicho, también contribuirá el Proyecto de Ley de Transportes de Viajeros por Carretera, cuya aprobación definitiva se debatirá y votará en el Pleno del Parlamento de Cantabria de este lunes, 10 de noviembre.

El diputado regional, que espera que la Ley redactada por el Gobierno de Cantabria sea aprobada con el respaldo unánime de la Cámara, ha agradecido la colaboración y el consenso de los grupos parlamentarios en la tramitación de esta norma, a través de la que "se conseguirá una mejor vertebración social de la Comunidad Autónoma, un servicio más seguro y de más calidad a los ciudadanos, y mayor estabilidad laboral para los profesionales del sector", según ha dicho.

Carlos Bedia, ponente del Grupo Popular en la tramitación parlamentaria del texto, ha recordado que la Ley de Transportes de Viajeros por Carretera suplirá "el vacío legal que históricamente ha afectado al sector", puesto que la regulación sobre este tema en Cantabria era "obsoleta" y no respondía a las necesidades actuales. Y es que, según ha recordado, Cantabria era una de las dos únicas comunidades autónomas, junto a Extremadura, que no contaba con una norma que regulara el transporte de viajeros por carretera, algo que "el Ejecutivo de Ignacio Diego ha sabido resolver de manera coordinada con las empresas y asociaciones del sector".

Al hilo, Bedia ha resaltado el esfuerzo que el Gobierno de Cantabria está realizando esta legislatura destinando al mantenimiento del transporte público por carretera 10,3 millones de euros, al aportar ayudas por 7,2 millones de euros al mantenimiento de las líneas de autobús de carácter social e invertir 3,1 millones de euros en la mejora de infraestructuras.

El diputado del PP ha destacado que la nueva regulación presenta "aspectos novedosos" que "tienen en cuenta las aportaciones y atienden las necesidades de los diferentes agentes que están relacionados con esta normativa", tanto de las patronales del sector del transporte de viajeros, como de los sindicatos, de los representantes del sector de autotaxi, o de las corporaciones locales.

Por todo ello, Bedia ha valorado el "esfuerzo de consenso" que se ha realizado desde el Gobierno de Cantabria, especialmente desde la Dirección General de Transportes, así como el que han llevado a cabo los partidos políticos presentes en el Parlamento, "con el fin de enriquecer el texto para que sea una herramienta útil para la sociedad de Cantabria".

El parlamentario regional ha saludado el "alto consenso" alcanzado con los grupos parlamentarios de la oposición en torno a este Ley, algo que -ha opinado- "es y hubiera sido deseable en la tramitación de otras muchas iniciativas parlamentarias en esta Cámara", por lo que ha querido trasladarles el agradecimiento del Grupo Popular.

 

Fotografía en Alta Resolución de Carlos Bedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies