Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP agradece a los grupos parlamentarios el apoyo a su iniciativa para continuar con el desarrollo de las obras en marcha en la línea Palencia-Santander

Tras la unanimidad de la Comisión de Fomento del Congreso, la diputada nacional del PP por Cantabria Ana Madrazo ha afirmado que la modernización de la línea de ferrocarril demuestra el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con los cántabros y servirá para hacer a Cantabria más competitiva.

 

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria Ana Madrazo ha agradecido hoy el respaldo unánime de los grupos parlamentarios a la iniciativa planteada por el Grupo Popular en la Comisión de Fomento del Congreso para continuar el desarrollo de las obras de mejora que actualmente se están llevando a cabo en la línea Palencia-Santander.

La diputada por Cantabria, que defendió en la tarde de ayer la Proposición no de Ley del PP, ha recordado que las actuaciones en marcha en la línea Palencia-Santander, para las que está prevista una inversión que supera los 140 millones de euros, "darán solución a problemas que venían sucediendo hasta el inicio de las mismas y que ocasionaban incidentes en la puntualidad y la fiabilidad del servicio ferroviario en esta línea", al tiempo que "permitirán aumentar la velocidad de las circulaciones, lo que redundará en una reducción de los tiempos de viaje".

A juicio de Ana Madrazo, "esto es algo largamente demandado por la sociedad cántabra que, después de años de anuncios de grandes obras ferroviarias que nunca se materializaron por parte del Gobierno de socialistas y regionalistas, el Ministerio de Fomento ha sabido atender con el Plan para la modernización de la conexión ferroviaria de Cantabria con la Meseta que la ministra Ana Pastor anunció en mayo de 2013 en Santander junto al presidente regional Ignacio Diego, demostrando una vez más el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy con los cántabros y con las reivindicaciones de su actual Gobierno".

Por ello, la parlamentaria popular se ha congratulado de que todos los grupos se hayan sumado a la iniciativa del PP a través de la cual se insta al Gobierno de España a continuar las obras en marcha para asegurar la fiabilidad de los servicios, a conseguir rebajar a 3 horas 30 minutos el tiempo de recorrido de las conexiones de larga distancia entre Madrid y Santander en el horizonte de 2015, y a consignar en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, la dotación presupuestaria suficiente para ejecutar las obras de mejora de la línea Palencia-Santander que permitan una mayor reducción de los tiempos de viaje durante el año 2015.

En su intervención en la Comisión de Fomento del Congreso, Ana Madrazo señaló que "mientras en la anterior legislatura se anunciaban líneas de Alta Velocidad 'virtuales', la línea ferroviaria convencional que une Cantabria con la meseta castellana se iba deteriorando día tras día, lo que impedía una conexión moderna y rápida con Madrid, no sólo de pasajeros sino también de mercancías, siendo esto último vital para el tráfico portuario".

"Afortunadamente la llegada de los Gobiernos del PP puso cordura, sensatez y sentido común a las inversiones ferroviarias a realizar en la difícil coyuntura económica atravesada por el país", ha apostillado Madrazo, resaltando que "el plan para la modernización de la conexión ferroviaria de Cantabria supone la mayor inversión en la historia ferroviaria de la comunidad autónoma".

"Hemos pasado de los grandes anuncios a la realidad, y la realidad es que la situación económica impedía afrontar grandilocuentes promesas sin ningún soporte financiero", ha sentenciado Madrazo. "Las obras ya en marcha suponen un gran paso para la región porque permitirán reducir en una hora el tiempo de viaje con Madrid y mejorarán la puntualidad, la seguridad y la comodidad de quienes utilicen el servicio, algo que sin duda servirá para hacer a Cantabria más competitiva", ha finalizado.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies