Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde dice que en 2015 los electores castigarán a Revilla porque ha demostrado que no es un político de fiar

El portavoz parlamentario del PP considera que cuando el dirigente regionalista augura un castigo electoral en 2015 a quien ha mentido y no ha cumplido ningún compromiso "parece estar realizando por primera vez un ejercicio de autocrítica".

Afea que el líder del PRC "utilice con muy poca ética la desdicha de ciudadanos a los que dio la espalda cuando tuvo la oportunidad de ayudarles con sus políticas mientras gobernó".

 

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha considerado hoy que en 2015 los electores castigarán a quien ha demostrado ser un "oportunista" y un "interesado" como el expresidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

En respuesta a las criticas efectuadas este sábado por el dirigente regionalista respecto a la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Ignacio Diego, a quien Revilla auguró un castigo electoral, el portavoz parlamentario del PP ha asegurado que "el señor Revilla parece no tener en cuenta al hacer sus vaticinios que los cántabros tienen memoria y recuerdan toda su trayectoria de incumplimientos como presidente regional durante ocho años".

"Cuando Miguel Ángel Revilla augura un castigo electoral a quien ha mentido y no ha cumplido ningún compromiso, parece estar realizando por primera vez un ejercicio de autocrítica, puesto que eso es lo que le sucedió a su partido en las últimas elecciones autonómicas y es lo que le volverá a suceder en los próximos comicios", ha señalado Van den Eynde, quien considera que "los cántabros han visto gobernar a Miguel Ángel Revilla y saben que no es un político del que se puedan fiar". "No duda en anteponer su beneficio a cualquier otro principio y se mueve según las conveniencias del momento, sin más ideal que sus intereses personales", ha dicho respecto al dirigente del PRC.

"Por no cumplir, el señor Revilla no es capaz ni de cumplir los compromisos políticos que efectúa y que dependen directamente de su voluntad, como el que asumió en el año 2007 asegurando que eran las últimas elecciones a las que concurriría como candidato del Partido Regionalista, o el que trasladó a los cántabros cuando dijo que si no obtenía representación en las elecciones generales se iría para casa", ha agregado Van den Eynde.

A juicio del portavoz popular, "si un presidente regional ha mentido de manera escandalosa, incumplido sus compromisos y perdido el pulso reivindicativo en Cantabria, ése es Miguel Ángel Revilla, que acostumbra a cargar de fuegos de artificio y burdas patrañas todas sus intervenciones, y a quien luego la tozuda realidad desmiente".

Para Van den Eynde "los augurios de Revilla no tienen validez alguna y el ejemplo más claro es que en la pasada legislatura se cansó de vaticinar que Ignacio Diego jamás sería presidente de Cantabria y los cántabros respaldaron a Diego y al PP con una mayoría absoluta".

"El bagaje de Revilla, antes como presidente y ahora en la oposición, resta toda credibilidad a su discurso", ha considerado Van den Eynde, afeando que el regionalista siempre intente "auparse a la desgracia de personas a cuya situación contribuyó y utilice con muy poca ética la desdicha de ciudadanos a los que dio la espalda cuando tuvo la oportunidad de ayudarles con sus políticas mientras gobernó".

Así, según ha recalcado el portavoz parlamentario popular, "cuando Miguel Ángel Revilla habla de la situación en que se encuentran miles de desempleados en Cantabria, omite que fue bajo su mandato cuando más cántabros perdieron su puesto de trabajo, aumentando en más de 20.000 en los años 2008 y 2009, y que por lo tanto la situación de pobreza en la que se encuentran muchos ciudadanos en la región es en gran medida responsabilidad suya y del PSOE, precisamente aquellos con los que está dispuesto a volver a formar la coalición de gobierno que le hará falta para obtener la mayoría absoluta que se requiere para gobernar".

"Hoy reclama más reivindicación ante el Estado, pero no consiguió ni un euro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para Valdecilla, guardó silencio cuando Fomento paralizó las obras de la autovía entre Solares y Torrelavega y permitió que se abandonase cualquier proyecto de mejora de la conexión ferroviaria entre Santander y Madrid; ahora se opone al fracking, cuando fue él quien concedió un permiso para perforar en la comarca del Saja-Nansa; aboga por los afectados por la venta de las participaciones preferentes, cuando gobernando Cantabria permitió aquellas ventas; etcétera", ha apostillado Van den Eynde.

Por otra parte, y en contra de lo afirmado por el regionalista, el portavoz del PP negó que en su intervención en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno el presidente regional ofreciese una visión "triunfalista" de la realidad, sino "optimista ante las perspectivas de recuperación que existen en la región", y ha lamentado que los partidos de la oposición parlamentaria "se enroquen en negar la evidencia del positivo cambio de tendencia, igual que en 2008 no quisieron ver la crisis contribuyendo a generar un problema de proporciones descomunales".

"Hace tres años teníamos una economía en recesión y hoy llevamos tres trimestres consecutivos creciendo y tres meses consecutivos de creación de empleo. Por vez primera tenemos menos paro y más personas trabajando que el año anterior. El cambio que eligieron los cántabros en 2011 está funcionando", ha recordado Van den Eynde, tras subrayar que el objetivo del Gobierno de Cantabria es consolidar este crecimiento para conseguir que sus efectos se trasladen con más intensidad a la mejora del empleo de los ciudadanos, "consciente como es de que aún quedan muchas víctimas de la crisis a las que procurar un futuro".

Para Van den Eynde, el comportamiento "desleal" que define a Miguel Ángel Revilla, junto a su demagogia y falta de credibilidad, y el bagaje de incumplimientos de su gestión, son razones suficientes para que los cántabros le vuelvan a dar la espalda en la próxima cita electoral.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies