Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Aprobadas las 33 resoluciones presentadas por el PP en el Debate de Orientación Política

El Grupo Popular ha planteado instar al Gobierno central a permitir que las comunidades autónomas puedan decidir sobre la prohibición del fracking en su ámbito territorial.

Apoya siete de las propuestas presentadas por los grupos de la oposición.

 

El Parlamento ha aprobado este viernes las 33 propuestas de resolución presentadas por el Grupo Popular en el Debate sobre la orientación política del Gobierno de Cantabria correspondiente al tercer año de la VIII Legislatura.

En la segunda jornada del Debate, el diputado regional del PP Luis Carlos Albalá ha informado a la Cámara de las propuestas de su Grupo, así como de la postura del Partido Popular respecto a las planteadas por los grupos de la oposición, a quienes ha apoyado en siete de sus resoluciones.

Durante su intervención, de entre las propuestas presentadas por el PP, Luis Carlos Albalá ha destacado la planteada para instar al Gobierno de Cantabria a adoptar las medidas necesarias tendentes a la prohibición de la técnica de la fractura hidráulica en Cantabria, así como para instar al Gobierno central a permitir que las comunidades autónomas puedan decidir sobre la prohibición del fracking en su ámbito territorial.

Además, también en el área de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el PP ha propuesto instar al Gobierno de Cantabria a seguir impulsando la aprobación del planeamiento urbanístico en los municipios de la región; a seguir colaborando con los ayuntamientos y la Justicia en la propuesta de ejecución de sentencias de derribo, con especial atención a la figura de las autorizaciones provisionales; y a aprobar el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria.

En materia de Obras Públicas y Vivienda, el PP ha planteado instar al Gobierno de Cantabria a aprobar el Plan de Puertos; modificar la ley de carreteras en lo relativo a la línea de referencia que sirve de base para determinar la línea límite de edificación; publicar la actualización del inventario de carreteras autonómicas; y a remitir a la Cámara el Proyecto de Ley de Transporte de Viajeros por Carretera para el desarrollo de esa competencia.

En Sanidad y Servicios Sociales, el PP ha propuesto instar al Gobierno de Cantabria a mantener el gasto social destinado a las personas más necesitadas y vulnerables en la forma que lo ha hecho mientras se mantengan los efectos de la crisis sobre las personas y las familias, y a mantener las primeras posiciones en el ranking nacional de personas atendidas en el sistema para la autonomía y atención a la dependencia.

También en esta área propone seguir reivindicando ante el Estado la financiación complementaria para el desarrollo del Plan Director de Valdecilla, con una nueva partida finalista en los Presupuestos Generales del Estado para 2015; y plantea el respaldo al contrato que garantiza la terminación de Valdecilla en el año 2015 y la gestión pública del servicio sanitario público, así como el respaldo a la apuesta del Gobierno de Cantabria por los hospitales comarcales, garantizando su suficiencia presupuestaria y las inversiones para consolidar y mejorar los servicios.

Para el impulso de la economía y del empleo, el Partido Popular defiende una segunda reforma fiscal que profundice en la presentada por el Gobierno de Cantabria en 2013 y que nuevamente rebaje los impuestos, y la aprobación de un Plan de Empleo dotado con 35 millones de euros.

El Grupo Popular también insta al Gobierno de Cantabria a proceder al abono de la paga extraordinaria suspendida a los empleados públicos en 2012 y aboga por mantener los principios de rigor, responsabilidad y prudencia en la gestión de las cuentas públicas.

En materia de Educación, defiende continuar con la implantación de proyectos de Formación Profesional Dual en las diferentes familias profesionales y sectores productivos de Cantabria, y con la implantación y expansión del Plan de Inmersión Lingüística en Infantil.

En lo que respecta a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, las propuestas de resolución del Grupo Popular pasan por instar al Gobierno de Cantabria a seguir avanzando en la reducción de cargas administrativas para facilitar la instalación de empresas en Cantabria y apoyar el emprendimiento; continuar con las actuaciones encaminadas a informar y formar a los consumidores; y regular el registro de empresas turísticas y la actividad de las empresas de turismo activo y de alojamiento turístico en albergues turísticos y en las denominadas 'Cabañas Pasiegas'.

Finalmente, en el área de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, desde el Grupo Popular se ha propuesto, entre otras medidas, que el Gobierno de Cantabria reivindique ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la asignación de cuotas de pesca que permitan mantener rentas a la flota cántabra y que el Ejecutivo regional exija al Principado de Asturias que respete los derechos de la flota de bajura de Cantabria a faenar en sus aguas interiores.

Propuestas de los grupos de la oposición

El Grupo Popular ha apoyado siete de las propuestas de resolución presentadas por los grupos de la oposición (cinco de las presentadas por los regionalistas y dos de los socialistas), relativas a la Ley de Montes, la Indicación Geográfica Protegida para la anchoa del Cantábrico, el fracking, el Plan Energético de Cantabria, las sentencias de derribo, y la potenciación del puerto, el aeropuerto y las conexiones por carretera y ferrocarril.

 

(Se adjuntan las propuestas de resolución del grupo parlamentario Popular en PDF)

Fotografía en Alta Resolución de Luis Carlos Albalá en el Debate sobre la orientación política del Gobierno 27/06/2014

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies