Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca la gestión sensata y responsable del Gobierno de Diego para revertir la situación de crisis

Eduardo Van den Eynde dice que tras las reformas Cantabria está mejor que estaba y que ahora lo que queda es consolidar el crecimiento y que se traslade al empleo de los ciudadanos.

Dice que si regionalistas y socialistas "cogen a Cantabria en una situación como la actual, la rematan".

 

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha destacado hoy el cambio a mejor de la comunidad autónoma que se ha producido bajo la gestión "sensata" y "responsable" del Gobierno de Ignacio Diego, cuyas "políticas anticíclicas" están consiguiendo revertir la situación de crisis para "volver a la senda del crecimiento".

En su intervención en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, el portavoz popular ha recordado que en el año 2011 los cántabros votaron por un cambio de rumbo en la región, que atravesaba "una situación de declive de todos los indicadores muy superior a la media del conjunto de las comunidades del norte de España", y ha subrayado que ese cambio se ha producido. Ahora, lo que queda es "consolidar" ese crecimiento que se ha emprendido y conseguir que sus efectos se trasladen al empleo de los ciudadanos, algo "que lleva tiempo", según recalcó Van den Eynde, recordando que el Partido Popular es consciente de que "aún hay muchas personas pasándolo mal".

Eduardo Van den Eynde ha dicho que el objetivo del Partido Popular es que "nadie se quede en la cuneta" en este proceso de recuperación y ha negado que el PP esté ofreciendo una visión "triunfalista" de la realidad regional, sino que lo que dice es que la situación "está mejor", si bien "aún queda mucho por hacer".

En este sentido el portavoz parlamentario del PP criticó la postura adoptada por los partidos de la oposición parlamentaria - PRC y PSOE - al negarse a ver la recuperación que se está produciendo, igual que no quisieron ver la crisis.

Eduardo Van den Eynde ha reprochado la falta de decencia y de vergüenza demostrada por los portavoces de los grupos de la oposición en sus intervenciones en este Debate, "intentando con muy poca ética auparse en la desgracia" de personas a cuya situación "contribuyeron", según ha dicho.

Asimismo, ha considerado que tanto el PRC como el PSOE tienen un "serio problema de credibilidad" en su discurso, puesto que han gobernado ocho años Cantabria y no tienen ni "el beneficio de la duda" que podría tener un representante político que no hubiera tenido responsabilidades de gobierno.

"Su alternativa la hemos vivido y era que mes tras mes miles de personas incrementaban las listas del paro", ha recordado Eduardo Van den Eynde, quien ha afeado que a la coalición de gobierno de regionalistas y socialistas les faltase el valor que ha demostrado el Gobierno del Partido Popular para impulsar las reformas necesarias reduciendo gastos ante la caída de ingresos, a pesar de su coste electoral.

En opinión de Van den Eynde, el objetivo de PRC y PSOE no es estar en el Gobierno para mejorar la situación de Cantabria sino la suya propia y advirtió que si estos partidos "cogen a Cantabria en una situación como la actual, la rematan".

Al respecto recordó que regionalistas y socialistas dejaron en cada área del Gobierno el "rastro del desastre" tras gestionar "a base de ocurrencias, con absoluta descoordinación y en una suma de despropósitos" que contribuyó a agravar las consecuencias de la crisis, y que en todo este tiempo no han sido capaces de reconocer que se equivocaron y lo hicieron mal, demostrando que lo volverían a hacer.

Por ello, Eduardo Van den Eynde mostró su confianza en que los ciudadanos no volverán a dejar a socialistas y regionalistas el timón de la región viendo tamaño desastre, la falta de ética con que gestionaron y su estéril actuación en la oposición.

 

Fotografía en Alta Resolución de Eduardo Van den Eynde en el Debate sobre la orientación política del Gobierno 26/06/2014

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies