Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Ignacio Diego apunta a la estabilidad presupuestaria y las políticas de estímulo como herramientas contra el paro

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha aseverado hoy que el Ejecutivo está fundamentando su actuación en relación al paro en dos pilares: de una parte la estabilidad presupuestaria y, de otra, la aplicación de políticas de estímulo de empleo como el mecanismo extraordinario de pago a proveedores o la conferencia empresarial por ejes sectoriales "Invercantabria".

A la pregunta formulada por el Grupo Regionalista en el pleno del Parlamento sobre el paro en Cantabria, Ignacio Diego ha recordado al ex presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que "carece de legitimidad y credibilidad" para hablar de paro debido a su "incapacidad" durante su etapa al frente del Gobierno de Cantabria para abordar este problema, que "todavía hoy" está generando parados.

A este respecto, Ignacio Diego ha subrayado que el bipartito PRC-PSOE recibió en mayo de 2003 del Gobierno del Partido Popular un total de 23.216 parados y dejó en mayo de 2011, 47.395 parados, es decir, "generó 24.179 parados", duplicando el paro en un 104%.

Lo peor, a juicio de Ignacio Diego, es que en todo ese periodo de tiempo, el ex presidente no modificase ni una sola política activa de empleo, ni promoviese ninguna nueva para la generación de empleo en ocho años.

Durante su intervención, Ignacio Diego, quien lamentó que desde el PRC no se registre ni una sola propuesta en positivo para abordar el problema del paro, ha indicado que su Ejecutivo está propiciando el control del gasto para hacer viable una autonomía "al borde del colapso financiero".

Para Diego, las facturas "sin registrar, sin reconocer y sin pagar" que los anteriores gestores dejaron en "los cajones del Gobierno" han empobrecido a las pequeñas y medianas empresas, abocándolas a la crisis y al cierre y, con ello, generando desempleo.

Por ello, su Ejecutivo está resolviendo este problema financiero pagando las deudas mediante el mecanismo de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy. Según recordó, este mecanismo es una política de estímulo económico y para la creación de empleo que ha permitido a 44 ayuntamientos de la región abonar más de 19.000 facturas pendientes por importe de 50 millones de euros, un dinero al que se sumarán a finales de mes otros 320 millones correspondientes a las facturas que debía el Gobierno de Cantabria a sus proveedores. Una inyección de liquidez para pymes y autónomos que son "aquellos que generan empleo", ha dicho.

Ignacio Diego concluyó su intervención recordando que según el Informe Regional del mercado laboral elaborado por la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett), Cantabria es la única comunidad autónoma de España que creó empleo entre menores de 34 años en el primer trimestre de 2012, con 3.000 nuevos ocupados, y que Cantabria es la segunda comunidad autónoma que ha conseguido la menor tasa de desempleo para este colectivo.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies