Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Comunicado de Nuevas Generaciones

El presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, Diego Movellán, ha dado lectura a un comunicado de la organización juvenil del Partido Popular en el transcurso del 11 Congreso Regional.

 

COMUNICADO DE NUEVAS GENERACIONES:

Nos enfrentamos a un momento crítico como pocas veces hemos conocido, a un tiempo difícil.

Difícil porque lo es salir a calle, acudir a la universidad, al trabajo y encontrarse en cada momento en la necesidad de explicarse y explicar a los demás las razones de unas duras medidas, adoptadas por los Gobiernos del Partido Popular. Medidas que nos afectan además como ciudadanos. Medidas adoptadas con un horizonte claro: el futuro.

Hoy, los miembros de Nuevas Generaciones tenemos un compromiso aún mayor que hace tan solo unos años. Hoy, no basta ser, estar.

Hoy, formar parte de una organización valiente, que se arriesga por el futuro, que presenta batalla a una situación adversa en lo económico con todas sus armas, formar parte del Partido Popular, exige más porque importa más.

Hoy se nos exige lo mejor de nosotros mismos.

La nueva situación en que desarrollamos nuestro compromiso con el Partido Popular nos exige vivir con ojos y oídos abiertos. Escuchar dentro y fuera de nuestra organización. Nos exige ser lo que el Partido Popular sabe que somos: energía, impulso, iniciativa e ilusión.

Es la ilusión, la que nos sacará de los malos momentos. Y la ilusión es el mayor patrimonio de los hombres y mujeres de Nuevas Generaciones.

No hablo de la ilusión del iluso. De esa actitud pasiva de quien que se sienta y espera. Hablo de una energía contagiosa, activa, que contribuye a diseñar las decisiones colectivas.

Y es que las decisiones que han de tomarse no serán fáciles, pero en el Partido Popular tenemos la firme convicción de que nuestra obligación es trabajar por las generaciones presentes y futuras, no en las futuras elecciones.

La prioridad de los jóvenes es hoy la misma que la del resto de la sociedad: recobrar la esperanza en el futuro y poder acceder a un puesto de trabajo.

Si algo he aprendido a lo largo de mis años en Nuevas Generaciones es precisamente que el mañana aún no está decidido. Nunca debemos olvidar que el futuro está aún por construir, que siempre hay salida y que la fuerza capaz de impulsar los cambios necesarios es la voluntad de todos aquellos que no nos conformamos, que no nos resignamos.

Superar los tiempos de amargura, depresión y desilusión, a los que las erradas políticas socialistas nos han conducido, es nuestra misión. Podemos y sabemos cómo hacerlo. Cantabria es un diamante en bruto. ¡Es la hora de sacarle rendimiento!

El mundo está cambiando a un ritmo jamás alcanzado anteriormente. Hoy, en todas partes, actúan inmensas fuerzas de creatividad e ingenio, el hombre se esfuerza en inventar, crear e innovar para conseguir sus sueños.

La construcción de un nuevo mundo está ya en marcha, y a los jóvenes nos ilusiona saber que, gracias a las políticas del Gobierno de Ignacio Diego, Cantabria se prepara para sumarse a esa ola de cambio y mejora.

Y es ahí donde hacemos falta. Es en esa tarea en la que el Partido Popular, Cantabria, España entera nos necesita.

Nos necesita unidos como un equipo, activos como el motor de cambio que somos. Abiertos como las antenas que somos de este Partido en la sociedad.

Si yo apareciera hoy por aquí por vez primera podrías optar por creer o no mis palabras.

Pero no es así. Cuando hablo de ilusión es porque la he sentido en mis años como Presidente de Nuevas Generaciones. Cuando hablo de energía es porque sé los que es trabajar con compañeros como Carlos Amaya o Dani.

Cuando hablo de mantener las antenas orientadas a la sociedad es porque en estos años colaborando con Laura y Alfonso he aprendido el valor que aportan a una organización las personas que saben escuchar.

Gracias a compañeros como Enrique y Gustavo he aprendido el valor de la palabra compañero. Ellos lo han sido asumiendo responsabilidades que fueron mía y que han desempeñado de forma brillante.

Ellos, vosotros y yo pertenecemos a un Partido que sabe escuchar y soñar tanto como sabe actuar.

Un Partido que no se queda parado ni deja, ni dejará que esta Comunidad lo haga.

Un equipo que sabe lo que hay que hace y lo hace aún cuando duele.

Hay que hacer la vida más fácil a los empresarios, promover inversiones en Cantabria, ayudar a los que tengan una idea y quieran ponerla en marcha, mejorar la inserción laboral de nuestros estudiantes. Al apostar por ello lo estaremos haciendo también por el presente y futuro de la región.

Esta es la Cantabria que queremos, una Cantabria mejor, una Cantabria donde encontrar trabajo no sea una misión imposible.

No es admisible que haya más de cinco millones de personas desempleadas, que el paro juvenil supere el 50% y que el 60% de los trabajadores españoles cobren menos de mil euros al mes.

En esas circunstancias las posibilidades familiares de inversión y consumo son casi una quimera. Por ello la sociedad ha gritado basta y ha trasladado su confianza al proyecto del Partido Popular. Ahora nos toca corresponder, el camino no será fácil y estará plagado de dificultades pero no por ello podemos cejar en nuestro empeño de construir la España en la que queremos vivir.

Una España para quienes nos votan y para quienes nunca nos van a reconocer el esfuerzo. Pero en la que sea posible para todos trabajar, crecer y vivir.

Aquí, en Nuevas Generaciones estamos para eso.

Os anuncio hoy que no escatimaremos esfuerzos para llevar el mensaje de este Congreso a toda la región.

Mañana mismo continuaremos con nuestra labor, organizaremos foros de trabajo, escuelas de formación, mantendremos encuentros con compañeros de otras regiones y saldremos a la calle. Todo con un único propósito: ser mejores y ganar la batalla de las ideas. Nuevas Generaciones es y debe ser una escuela de liderazgo.

No se puede gastar más de lo que se tiene, no se puede hipotecar a las futuras generaciones, no se puede pretender amordazar a la sociedad civil. El Partido Socialista no puede darnos ninguna lección de economía ni de política social. Lo sabemos, su gestión siempre se traduce en paro y desolación. Por fortuna, su tiempo ya ha pasado.

Para concluir, quiero recordaros que hace poco más de tres años y medio celebrábamos el X Congreso Regional con el propósito de construir el proyecto del cambio que Cantabria necesitaba. Hoy nos reunimos con la responsabilidad de sabernos depositarios de las esperanzas e ilusiones de todos los cántabros. Puedo decir alto y claro que no les vamos a defraudar. De la mano del Partido Popular, Cantabria y España retornarán a la senda del bienestar.

Por último sed presentes que los jóvenes populares estamos orgullosos del cambio valiente y responsable que se ha puesto en marcha.

Muchas gracias.

 

(Se adjunta Comunicado de Nuevas Generaciones en PDF)

Documentos relacionados

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies