Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El 11 Congreso Regional da comienzo con el discurso de apertura de Santiago Recio

El presidente de la Comisión Organizadora del 11 Congreso Regional del Partido Popular de Cantabria inaugura el cónclave que se celebra en la jornada de hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

 

DISCURSO DE APERTURA DEL 11 CONGRESO REGIONAL:

Compromisarios, invitados, amigas y amigos del Partido Popular. Buenos días a todos.

La Comisión Organizadora del décimo primer Congreso del Partido Popular de Cantabria os da la más cordial bienvenida al acto más importante de nuestro partido.

Desde que el pasado día 16 de marzo la Junta Directiva convocó este Congreso Regional, hemos asistido a un proceso participativo, en el que el consenso, la unidad y el saber hacer han caracterizado el trabajo que todos los afiliados y las organizaciones territoriales hemos realizado. Un proceso que es noticia, porque no es lo normal últimamente en nuestra tierra y ello causa sana envidia.

Hoy tenemos todos los que estamos aquí un gran privilegio: representar a los 14.000 afiliados del Partido Popular de Cantabria.

Pero esto, además de un privilegio y un honor, es una enorme responsabilidad. Hoy más que nunca se pone de manifiesto esa vocación de servicio a los ciudadanos que representa el Partido Popular.

Hoy celebramos el Congreso del mayor partido de Cantabria en una encrucijada histórica para nuestra región y para nuestro país.

Una cita histórica, ya que este es el Congreso del Partido de Cantabria con más responsabilidad de gobierno y con más confianza de la historia de nuestra Comunidad.

Nuestro partido, guiado por Ignacio Diego y todo su equipo, y con el respaldo de 14.000 afiliados y decenas de miles de votos ha sido, está siendo y será valiente, y está tomando una serie de decisiones que marcarán un antes y un después en nuestra región.

Somos un partido sólido y en crecimiento, abierto a la sociedad, cercano a los ciudadanos: somos un gran partido.

Desde que hace más de tres años tuviéramos nuestra última cita congresual hemos crecido juntos, hemos conseguido que la gran mayoría de los cántabros se sientan identificados con nuestras propuestas, con nuestro proyecto y con nuestro trabajo; hemos hecho Historia.

Y lo hemos conseguido, gracias a nuestra forma de trabajar; todos juntos, con esfuerzo y con un objetivo claro: Cantabria.

Ese es el lema que tenemos hoy junto a nuestras siglas; "Comprometidos con Cantabria", que supone por un lado la vinculación con el eslogan de nuestro Congreso Nacional, y por otro, la vocación de los populares cántabros en la defensa de los intereses y el futuro de nuestra tierra.

La sociedad espera mucho de nosotros; somos su garantía de presente y de futuro. Y no les vamos a defraudar.

Por eso, vamos a demostrar, una vez más, que somos un partido sólido, fuerte y unido, que tenemos claros nuestros principios, y no tenemos miedo a defenderlos.

Y vamos a decirles a todos, una vez más, que nosotros tenemos una sola forma de hacerlo; trabajando y con un compromiso Claro, Firme y Contundente con Cantabria.

Finalizo, con esa parte tan necesaria de agradecimientos:

En primer lugar a la dirección del partido, con su presidente a la cabeza y a la Junta Directiva, por haber confiado en nosotros como comisión organizadora de este décimo primer Congreso del partido en Cantabria y por el respeto absoluto a nuestro trabajo

A las juntas locales y de distrito, y a Nuevas Generaciones, por la buena disposición y el consenso habido en todos los procesos,

A los ponentes, (José Manuel, María Luisa, Eduardo, Íñigo, Natividad y Antonio) que con su buen hacer y cumplimiento estricto de plazos, nos han facilitado mucho nuestro trabajo.

Al personal de la sede, (Mari Luz, Rocío, Gabi, Adolfo y Rosa) que cuando llegan estos momentos, en ellos sólo encuentras apoyo y colaboración.

Una mención especial a las afiliadas y afiliados, que han colaborado con nosotros durante estos días, preparando las cartas que se han enviado a los 14.000 afiliados y posteriormente a todos los compromisarios. Preparando las carpetas y la documentación necesaria para el día de hoy y siempre dispuestos a echar una mano.

Y por último a mis compañeros de la comisión organizadora, Luis Carlos, Carlos, María José, Eva, Gabi, Sergio, Juanjo y Enrique, y dejo para la última a Jesu, que en su doble condición de gerente del partido y miembro de la comisión organizadora, ha sido el pilar fundamental para llegar sin problemas hasta este momento.

Mucha gente ha trabajado mucho y bien para llegar hasta aquí, a todos ellos y a todos vosotros muchas gracias y feliz Congreso.

 

(Se adjunta Discurso de Apertura del 11 Congreso Regional en PDF)

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies