Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Iñigo Fernández: "Nunca nadie en cien años puso al Racing tan cerca de la desaparición como Revilla"

El diputado regional del PP considera que los pasos dados por el Gobierno de Cantabria en las últimas semanas son el único camino para salvar al Racing.

 

El diputado regional y portavoz de Deportes del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández, ha aseverado hoy que "nunca nadie en cien años puso al Racing tan cerca de la desaparición como Miguel Ángel Revilla" y ha valorado como "muy positivos" los pasos dados por el Gobierno de Cantabria en las últimas semanas en relación al club.

Iñigo Fernández se pronunció así en el transcurso de la rueda de prensa que ofreció esta mañana para presentar una interpelación parlamentaria al Gobierno de Cantabria en la cual el PP solicita al Ejecutivo una explicación detallada de sus criterios de actuación en relación a la situación patrimonial y el futuro como entidad del Real Racing Club.

En esta rueda de prensa, el diputado regional señaló que las acciones adoptadas por el Gobierno de Cantabria en las últimas semanas - por un lado, la presentación el 2 de abril por el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Cantur, de una reclamación ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid para establecer la situación patrimonial de la inversión realizada en el Racing y, por otro la presentación diez días después ante el Juzgado de Primera Instancia de una demanda para solicitar la adopción de medidas cautelares que desemboquen en el nombramiento de un administrador judicial que ponga fin al "secuestro" al que Ali Syed tiene sometido al Racing - "son el único camino posible para salvar el club". "El futuro del Racing pasa por estas iniciativas y si no se hubieran adoptado el Racing estaría abocado a la desaparición", sentenció Fernández.

Por ello, Iñigo Fernández ha subrayado que de entrada, y a falta de conocer las explicaciones que ofrezca el Gobierno de Cantabria, desde el grupo parlamentario Popular se valora estas acciones muy positivamente, puesto que consideran que se trata de las únicas vías posibles para garantizar que el Gobierno de Cantabria pueda recuperar la inversión económica que en su día se hizo en el Racing y para crear las condiciones para poder salvar el club de la desaparición.

Para el parlamentario del PP, la actuación del Ejecutivo presidido por Ignacio Diego en relación al Racing contrasta con la llevada a cabo por el anterior Gobierno de Cantabria y, especialmente, por parte del ex presidente regional Miguel Ángel Revilla y de los ex consejeros de Deporte y Economía, Francisco Javier López Marcano y Ángel Agudo.

A juicio de Iñigo Fernández, Revilla, Marcano y Agudo son los "auténticos responsables" de la situación del Racing y "gracias a su irresponsabilidad y negligencia" el club se encuentra "secuestrado por Alí" desde hace un año, sin gestión posible, sin Consejo de Administración y con una amenaza de desaparición".

Fernández opinó que "ahora no sirve" decir que ellos "no tuvieron nada que ver", que no conocían a Alí o que no fueron ellos quienes le trajeron. " Revilla, Marcano y Agudo se daban codazos por salir en la foto con Alí y Revilla en concreto se daba abrazos y besos con Alí de quien decía que era un hombre sabio", subrayó.

"Eso es lo que Cantabria y los racinguistas le deben a Revilla, Marcano y a Agudo" y esa es la "dura papeleta" que ahora tiene que resolver el Gobierno de Ignacio Diego "como tantas y tantas otras cosas", finalizó el diputado del PP.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies