Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego dice que en materia de innovación el PP quiere estar al lado de las empresas

En el marco del ciclo de foros "La nueva Cantabria", el Partido Popular celebró hoy el relativo a la innovación, contando para ello con la presencia de varios expertos pertenecientes a la Administración Pública, la Universidad y la empresa privada. El presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, afirmó que su formación política quiere estar al lado de las empresas en materia de innovación.

"El Partido Popular no pretende ponerse al frente y planificar en qué y cómo tiene que investigar la empresa", subrayó Diego quien añadió que su partido "fomentará la investigación en la empresa y se pondrá al lado de ellos para fomentar esa innovación".

En el acto intervinieron, además del propio Diego, José María Villate, director general de Innobasque, agencia vasca de innovación; Javier Ureña, director general de Innovación del Gobierno de la Rioja; Pedro Alberto Gómez Rodríguez, director de Innovación de Price Waterhouse Coopers; Raúl Manzanas, responsable de I+D de Acciona Energía; y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal.

El presidente de los populares cántabros expresó su apuesta por instaurar políticas transversales de innovación en la Administración y señaló que en la próxima legislatura el nuevo Gobierno tendrá la obligación de realizar un mayor esfuerzo para hacer más con menos recursos.

Además, Diego consideró necesario aplicar la innovación en todos los ámbitos y aunque no negó la "buena voluntad" del actual Ejecutivo regional a la hora de desarrollar políticas relativas a esa materia, manifestó su parecer de que ha habido "carencia de acierto". "Yo no le quiero negar a ningún grupo político cántabro su voluntad y su vocación por la innovación en el siglo XXI, es absurdo. Todos estamos por esa vocación", señaló el presidente regional del PP.

En su opinión, la política más acertada en materia de innovación es aquella en que la Administración apoya claramente a la iniciativa privada y no intenta imponer o marcar el paso, porque a su juicio la innovación "está y tiene que estar en el sector privado" y el papel de la Administración debe ser el de fomentar la relación entre la Universidad y la empresa.

Para Diego, aunque Cantabria es una región pequeña cuenta con una Universidad "ejemplar" y con un empresariado "ágil y decidido que lleva ya tiempo apostando por la innovación". Por tanto, lo que hay que hacer es "romper la barrera" para que el conocimiento desarrollado en la Universidad llegue a la empresa y "sirva para la generación de empleo y riqueza".

"Ésa es nuestra vocación y lo haremos desde la transparencia, desde la voluntad de apoyo decidido a las empresas y emprendedores, en relación con nuestra universidad, poniéndonos al lado de ellos, no pretendiendo ir por delante de ellos, planificando esa innovación y esa investigación que a veces se ha hecho con cierta imprudencia", concluyó Diego.

 

FOTO EN ALTA RESOLUCIÓN 1

FOTO EN ALTA RESOLUCIÓN 2

FOTO EN ALTA RESOLUCIÓN 3

FOTO EN ALTA RESOLUCIÓN 4

FOTO EN ALTA RESOLUCIÓN 5

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies