Así lo ha dicho esta tarde en el pleno del Parlamento, donde Mazas interpeló al consejero de Economía en relación a la financiación del Plan de Choque 2010-2011, anunciado por el Gobierno en diciembre de 2009 con el objetivo de reactivar la economía regional.
Cristina Mazas explicó que el Gobierno de Cantabria ha omitido de su Plan de Reequilibrio Financiero los 282 millones que movilizaría el Plan de Choque, al margen del presupuesto y mediante empresas públicas, porque eso computa como déficit y "a pesar de todas las medidas de ajuste sobre los ingresos y los gastos la comunidad autónoma ya estaría en el déficit límite permitido por el Estado para el año 2010-2012".
La diputada regional subrayó que si el Gobierno ejecuta el Plan de Choque volverá a incumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria como sucedió en 2008, cuando el Estado enmendó las cuentas regionales para que se computará a efectos de déficit un total de 60 millones de cesiones de crédito a la empresa pública Gieducan.
"El tiempo, el Banco de España y la Intervención General del Estado tendrán la última palabra cuando evalúen las cuentas de la comunidad autónoma y se descubra lo que hoy nuestro grupo denuncia", aseveró la diputada regional.
Durante su intervención, Cristina Mazas anunció que en fechas venideras el Partido Popular planteará un plan de recorte que dará a conocer a los ciudadanos de Cantabria.