Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide que se restablezcan las ayudas para el fomento de la natalidad

El próximo lunes se llevará a pleno una proposición no de ley para que se reestablezcan los límites anteriores para el acceso de las madres con hijos menores de tres años.

La diputada regional y portavoz de Economía, Cristina Mazas explicó como tras el decreto de 1 de febrero aprobado por el Gobierno, la nueva limitación de renta de 18.000 euros "supone la práctica desaparición de la ayuda de 100 euros". Para la diputada regional esta decisión del Gobierno de Cantabria supone una disminución de las prestaciones sociales, "lo cual es coherente con eliminación de la sección social para los trabajadores públicos o los retrasos en el pago de las ayudas para guarderías".

El Partido Popular llevará al pleno del próximo lunes una proposición no de ley en la que "queremos que estas prestaciones no se vean limitadas y se reestablezcan los límites anteriores para el acceso de las madres con hijos menores de tres años".

"Desde nuestro punto de vista, la reducción que aplica el Gobierno contrasta con otras actuaciones que se han puesto en marcha vía presupuestaria, como pueden ser las transferencias de las empresas públicas, que se van a los 120 millones de euros, o los salarios de los trabajadores de estas empresas públicas, que superaran los 63 millones de euros".

"La decisión del Gobierno no es coherente con el envejecimiento de la población que estamos teniendo en Cantabria y en España. No es lógico eliminar ayudas de fomento a la natalidad, reduciendo así las prestaciones sociales, mientras se incrementan los impuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma".

Según explicó la portavoz de Economía del Partido Popular, "un hogar cántabro con renta anual de 60.000 euros, verá un incremento del 10% en el pago de los impuestos de IVA e IRPF. En una renta de 30.000 euros, el incremento en ambos impuestos será del +22%. En definitiva, reduciendo el límite de renta como se ha hecho ahora, el impacto de la carga impositiva es mayor".

"Creemos que en tiempos de crisis las prestaciones sociales hay que mantenerlas e incluso aumentarlas, y el Gobierno de Cantabria está haciendo justamente lo contrario", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies