El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego destacó que "el PP actúa, lo ha hecho a nivel nacional, oponiéndose al blindaje, y lo hace aquí. El próximo lunes nos reuniremos en Valladolid con los grupos parlamentarios del PP en Castilla y León y La Rioja para llevar a cabo una iniciativa en los parlamentos autonómicos" .
"Esperamos que aquí, en el Parlamento de Cantabria, tengamos su apoyo para mostrar la oposición de Cantabria a este atropello que nos deja en inferioridad de condiciones frente a las Diputaciones Forales Vascas".
"Defender los intereses de Cantabria exige hechos, actuaciones, no hablar y elevar el tono cuando hay un micrófono delante, para después entrar al despacho e ignorar que su socio de Gobierno apoya una iniciativa perjudicial para los cántabros".
"El Partido Popular no se va a quedar de brazos cruzados, ni aquí ni en Madrid, y vamos a luchar para evitar esta injusticia, que tan sólo persigue un objetivo, los votos del PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales. Zapatero quiere que Cantabria pague el voto del PNV para la aprobación de sus presupuestos".
El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, criticó la actitud de Revilla respecto a la iniciativa impulsada por el PSOE en el Congreso para blindar el concierto vasco. "No sólo no ha tomado iniciativa alguna, sino que además sólo se ha atrevido a opinar del tema cuando ha sido preguntado".
"Revilla hace como que protesta y lo hace tarde y con la boca pequeña, mientras que apoya todos los días al que en realidad es su grupo parlamentario en Madrid, el PSOE, que saca adelante en el Congreso el blindaje del concierto vasco. Esto una prueba más de su apego al sillón y de su desprecio hacia los ciudadanos, a los que pretende engañar con palabras gruesas que no esconden iniciativa alguna para defender los intereses de la región".
"Esta iniciativa solo tiene un objetivo y es que Zapatero saque adelante sus Presupuestos con los votos del PNV. Eso es todo. No sólo nos niegan el AVE, Valdecilla o los Fondos de Cohesión prometidos hace más de tres años, sino que ahora, en un momento de crisis como el actual, facilitan la deslocalización de empresas, que tendrán mejores condiciones fiscales y mayor seguridad jurídica en las provincias vascas, ya que recurrir en el Constitucional supondrá muchos años de hechos consumados que será difícil revertir".
Ignacio Diego se preguntó "¿cómo es posible que no hable de un tema tan importante con sus socios de Gobierno, ni tan siquiera en el Consejo de Gobierno? ¿a quién pretende engañar? El Partido Popular está en contra del blindaje del Concierto Vasco porque supone una nueva vuelta de tuerca que limita la capacidad de reacción y de defensa de los intereses de Cantabria frente a su uso abusivo y la ruptura de la unidad de mercado".