El diputado regional y portavoz de Educación, José Antonio Cagigas planteó hoy la necesidad de llegar a un pacto educativo con el Gobierno, más aún después de la propuesta de resolución aprobada en el último Debate de Orientación Política.
Cagigas explicó que el Partido Popular quiere sentarse a negociar de manera abierta, aunque planteando una serie de cuestiones necesarias para conseguir "un pacto con contenidos y no simplemente una fotografía cara a la galería. No nos interesa la propaganda".
Según el portavoz de Educación del PP "se trata de una cuestión que incluso se ha planteado desde el Gobierno de la Nación, por lo que ahora es el momento adecuado para sentarse a negociar".
José Antonio Cagigas puntualizó que "esto lo teníamos que haber hecho antes de aprobar la Ley de Educación de Cantabria, aunque en ese momento el Gobierno no quiso pactar nada con vosotros. Ahora que parece que reconsideran esta situación, por lo que 'nunca es tarde si la dicha es buena', por lo que estamos dispuestos a negociar".
El portavoz de Educación del Partido Popular esbozó algunas de las cuestiones que deben estar sobre la mesa "lo que no quita para que el Gobierno planteé otras cuestiones, a lo que nosotros estamos abiertos".
"Esta negociación debe partir del diálogo, y es necesario que cuente con una metodología, lo que sería una prueba evidente de las ganas de negociar".
"Tenemos que encontrar fórmulas para reforzar el respeto, el esfuerzo, el trabajo, la disciplina la autoridad y el orden en las aulas. Es fundamental hablar de la necesidad de potenciar significativamente la enseñanza de idiomas, en especial inglés".
"Junto a ello debemos hablar de la formación profesional, o el abandono escolar, y todo ello debe ser refrendado en el Parlamento tras eses proceso de negociación, con el fin de que el acuerdo sea un acuerdo de todos".