Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CASTRO-URDIALES – El PP reitera el compromiso del Gobierno de Buruaga con el teatro de Castro y lamenta la “hipocresía de Zuloaga y Herrán”

Cristian Antuñano se pregunta en qué se gastó el PSOE el presupuesto destinado al concurso de ideas para esta infraestructura

Defiende que en los últimos 9 meses con el actual Gobierno regional ha habido más avances en la ciudad que en los últimos 8 años, “desatascándose proyectos vitales como las obras del Mercado de Abastos”

 

El PP de Castro–Urdiales ha vuelto a reiterar el compromiso del Gobierno de Buruaga para que el nuevo teatro municipal, ubicado frente al polideportivo Pachi Torre, sea una realidad y ha lamentado “la hipocresía” del exconsejero de Cultura, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa del municipio, la también socialista Susana Herrán.

El portavoz de los populares castreños, Cristian Antuñano, en rueda de prensa esta mañana, ha subrayado que el actual Gobierno de Cantabria ha hecho más en los últimos 9 meses por el municipio que los socialistas en los últimos 8 años. Prueba de ello es: la inclusión de una partida para el plan funcional del Hospital de Alta Resolución, contemplada en las cuentas regionales del año 2024; la reanudación de las obras del Mercado de Abastos, impulsada por el consejero de Fomento; la mejora de la sanidad castreña con la próxima instalación de una base fija del 061; y la transformación de la carretera de Santullán-Otañes.

“Compromisos abandonados por el anterior Ejecutivo socialista-regionalista y ninguno de ellos reclamado entonces por la ahora tan combativa alcaldesa castreña”, ha destacado.

Durante su intervención, Antuñano también ha mostrado su sorpresa después de que en el pleno del Parlamento de Cantabria, del pasado lunes, Zuloaga no defendiese su supuesta reivindicación sobre el teatro y ni siquiera estuviese en su escaño mientras se formulaban las preguntas a la consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández. Por tanto, “parece que no tiene tanto interés por Castro como pretende hacernos ver”, y recuerda, en relación a las cuestiones planteadas a la consejera, que “se trata de un proyecto que tenía que haberse iniciado durante la anterior legislatura y no pasó más allá de fotos varias y diversos anuncios; puro humo”. 

Para el líder popular local cada vez que la alcaldesa y Zuloaga han lanzado un titular “ha acabado en la nada”. En este sentido, ha recordado algunos anuncios “falsos” que ambos dirigentes socialistas hicieron en Castro hace tan solo unos meses: el compromiso de financiación del proyecto de un nuevo Centro Cívico en el barrio de Cotolino, un nuevo Centro de Salud o el infame intento de cierre del Centro de Día de la ciudad. “La puntilla en esta lista de incumplimientos es, sin duda, el compromiso del exministro de Cultura, Miquel Iceta, para la financiación del futuro teatro durante la pasada campaña electoral”.

Además, Antuñano se ha preguntado ¿por qué se canceló, desde la consejería de Zuloaga, el compromiso de gasto previsto para sufragar el concurso de ideas del nuevo teatro? ¿En qué se gastó el dinero Zuloaga? ¿Conocía la entonces candidata del PSOE de Castro la cancelación de ese gasto? Para el concejal la respuesta es clara: sí lo sabía y lo ocultó por interés electoral vendiendo que estaba en proceso de tramitación. “Nunca se ha dado ningún paso en firme sobre este asunto por parte de administraciones socialistas, por lo que nos ha mentido a todos los castreños”.

A esto se suma, asegura, que Herrán vendió una parcela por valor de 4 millones de euros y se comprometió a invertirlo en esta infraestructura, “pero la realidad es que ya ha realizado distintas modificaciones presupuestarias y ha destinado cerca de 400.000 euros para otros usos”.

El popular ha recordado que el convenio que firmaron, Zuloaga y Herrán en el año 2022, obliga a los castreños a sufragar, íntegramente, un teatro que, además, ahora sabemos que contará con un sobrecoste de 2,6 millones de euros de una infraestructura adicional que también pagaremos entre todos, el Ágora. 

Ante esta situación, el PP ha lamentado que esta obra teatral de los socialistas se venga representando con un telón de fondo muy perjudicial para los intereses de la ciudad. “Todo es incertidumbre porque, pese a contar con mayoría absoluta, no hay presupuesto municipal, se vive al día, sin un plan de futuro y a golpe de modificaciones presupuestarias

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies