Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera paradójico que los socialistas no ayuden a las electrointensivas y apuesten por promocionar el turismo industrial

Félix de las Cuevas se ha expresado así durante el debate, en la Comisión de Industria y Turismo del Congreso, de una PNL del PSOE relativa a propiciar esa actividad turística

 

El diputado por Cantabria del Partido Popular, Félix de las Cuevas, dijo hoy que “resulta paradójico escuchar al Grupo Socialista, que da cobertura a un Gobierno que ha abandonado al sector industrial, defender y promocionar el turismo industrial y, sin embargo, en la última comision celebrada, votaron en contra de ayudar a la industria electrointensiva”.

En este sentido recalcó que “es preciso ayudar a la industria electróintensiva al máximo que permite la Unión Europea, aportando a estas industrias hasta el 25 por ciento de la recaudación por los derechos de emisión, tal y como hacen países como Francia y Alemania”.

En cuanto a la Proposición no de Ley presentada por el Partido Socialista, subrayó que “resulta cuanto menos curiosa y, si me lo permiten, una de tantas hipérboles o escenificaciones estériles a las que tan acostumbrados nos tiene este Gobierno”.

De las Cuevas, quien defendió, en la Comisión de Industria y Turismo del Congreso, una enmienda del PP destinada a dotar de consignación presupuestaria a la citada iniciativa, añadió al respecto que la propuesta es “nimia, pobre y poco específica”, criticando su “vaguedad” y la “ausencia casi absoluta de manifestaciones prácticas”.

“Un atractivo envoltorio, pero en definitiva vacío de contenido, en tanto que ni desarrolla ni articula los mecanismos para su consecución”, lamentó.

El parlamentario cántabro, expresó el convencimiento del Grupo Popular en el potencial del turismo industrial asegurando que “constituye una herramienta perfecta para establecer una combinación entre una industria en ocasiones desconocida y los ciudadanos”.

Por ello defendió dotar la propuesta con una consignación presupuestaria que permita desarrollar la actividad económica y, de forma particular, la atracción de una mayor cuota de visitantes y la profundización en la diversificación y renovación de los productos turísticos españoles.

Según indicó Félix de las Cuevas, “es preciso diseñar medidas de apoyo al turismo industrial y para conservar el patrimonio industrial, coordinándolas con todos los agentes implicados”, como ayuntamientos, comunidades autónomas y empresas, tanto del sector turístico como industrial.

Finalmente, el Partido Popular no obtuvo apoyo para su enmienda, por lo que el parlamentario cántabro aseguró que la PNL “sin contenido presupuestario es un brindis al sol”.

***Se adjunta audio y foto***

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies