Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

HERRERIAS - El PP lamenta la falta de respeto democrático hacia los concejales de la oposición

Javier Odriozola asegura que no se informa a la oposición sobre el contenido de los asuntos a tratar en los plenos y ahora tampoco se tiene en cuenta la disponibilidad de los concejales para convocarlos

 

En el Ayuntamiento de Herrerías existe la costumbre de contar con la disponibilidad de los concejales a la hora de convocar los plenos. Una forma de proceder que sirve para facilitar la asistencia, ya que cada uno ejerce su actividad profesional fuera del Consistorio, caso en el que se encuentran los miembros de la oposición liderada por el Partido Popular.

Sin embargo, según ha explicado el portavoz del PP, Javier Odriozola, el pleno celebrado el martes, fue convocado sin tener en cuenta esa disponibilidad, dando lugar a que los concejales del citado grupo municipal no pudieran asistir.

"A mediados del pasado mes de marzo -ha continuado Odriozola- pregunté por el plazo que había para presentar iniciativas y por cuándo se iba a convocar el pleno, enterándome entonces de que se trasladaba a abril y dejando constancia de que el día 10 estaría disponible".

El edil del PP, ha reconocido que al alcalde, Ramón Cuesta (PRC), es a quien corresponde realizar las convocatorias, "pero también podríamos aplicar el dicho de que las costumbres se convierten en leyes y deberían respetarse, algo que en esta ocasión no ha sucedido".

Según el edil popular, a la falta de información completa sobre el contenido de los asuntos a debatir, enunciados en la convocatoria, "se une ahora que tampoco se tiene en cuenta la disponibilidad de los concejales para convocar los plenos".

En su opinión, "se trata de una dificultad añadida que impide que podamos realizar con las suficientes garantías la labor que nos han encomendado los vecinos a quienes representamos". Por ello ha lamentado lo que considera como "falta de respeto democrático" en una Corporación que gobierna el PRC con mayoría absoluta.

El portavoz del PP ha concluido diciendo que su grupo municipal había presentado varias mociones e iba a formular una amplia batería de preguntas "que se han quedado sin responder por la imposibilidad de plantearlas" y al respecto apeló a "respetar la costumbre de contar con la disponibilidad de los concejales".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies