Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP emplaza a Zuloaga a condenar y perseguir los ataques contra las personas LGTBI con "seriedad y fundamento" y no por "puro postureo político"

El diputado Álvaro Aguirre afirma que la iniciativa que ha registrado el PSOE en el Parlamento, sobre los mensajes homófobos del CEUC, es una “chapuza” sin base jurídica que invade las competencias universitarias

Asegura que si los socialistas quieren “de verdad” proteger los derechos de este colectivo es imprescindible corregir la propuesta con la enmienda que ha presentado el PP, que aporta todas las garantías jurídicas

Álvaro Aguirre

 

El diputado del PP, Álvaro Aguirre, ha emplazado al PSOE a corregir la iniciativa que ha presentado en el Parlamento para condenar “todo ataque contra las personas LGTBI por su orientación sexual” porque es una “chapuza” y un “disparate jurídico”.

En la proposición no de ley (PNL), el grupo parlamentario socialista se refiere a los mensajes homófobos difundidos, el pasado 15 de enero, desde el perfil oficial del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), en la red social X (antes Twiter).

El portavoz del PP cántabro en materia Igualdad ha pedido a Zuloaga que recapacite, “que tenga una actitud responsable” y que si la condena “va en serio y no es puro postureo político” acepte la enmienda que su grupo ha presentado a la iniciativa que se debatirá mañana, lunes 5, en el pleno del Parlamento.

Aguirre, que insiste en que el PP condenó los hechos desde el primer momento sin ninguna tibieza y calificándolos como “intolerables”, ha manifestado que la iniciativa de los socialistas carece de fundamento jurídico porque plantea, desde el Parlamento, obligar al Gobierno a intervenir, sancionar y exigir responsabilidades civiles al autor de los hechos, cuando la investigación aún no ha finalizado.

Una propuesta que Aguirre ha valorado como un “disparate jurídico” y que ha llevado al grupo parlamentario popular a presentar una enmienda que plantea “llevar a cabo las actuaciones que determina la ley, una vez concluya la investigación interna abierta por la Universidad de Cantabria y sus resultados se comuniquen al Gobierno”.

“El Parlamento no puede actuar como un juez y condenar sin conocer los hechos, sin saber el resultado de la investigación”, ha señalado el diputado del PP, que opina que “es inadmisible el uso torticero que el PSOE pretende hacer, una vez más, de la legislación autonómica que recoge la protección de derechos de las personas LGTBI”.

Alvaro Aguirre ha resaltado que hay que actuar con “todas las garantías jurídicas” y por eso el Gobierno -ha subrayado- “deberá intervenir con los instrumentos que tiene en su mano cuando proceda y respetando la autonomía universitaria, porque al UC ya ha comenzado una investigación interna. Y aplicará la ley, una vez que se conozcan las conclusiones que determinen las responsabilidades”.

El diputado ha señalado que votar a favor de la iniciativa en los términos en los que la presentan los socialistas es una “barbaridad” que sentaría un precedente “muy grave” porque ni el Parlamento ni el Ejecutivo cántabro puede “ignorar la autonomía universitaria”.

“Lamentamos que el PSOE de Zuloaga trate de hacer un uso escandaloso desde las instituciones para vender un discurso ideológico que nada tiene que ver con la realidad de esta región. Un uso escandaloso de unos hechos lamentables para hacer causa política contra un gobierno centrado en solucionar problemas y salvaguardar los derechos de todos los cántabros”, ha dicho el diputado del PP.

Finalmente, Aguirre ha garantizado que el Gobierno de Cantabria presidido por María José Sáenz de Buruaga actuará en este y otros casos similares que pudieran producirse “con todo rigor y conforme a lo establecido en la legislación autonómica”, señalando que el PSOE no puede decir lo mismo sobre su pasado al frente de la consejería con competencias en materia de Iguadad.


Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies