Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Zuloaga no ha asumido el cambio y vive instalado en el pasado", asegura el PP

Íñigo Fernández lamenta que en las palabras del líder socialista no haya “ni una sola crítica razonada, ni una sola verdad, ni una sola propuesta de futuro” y le ve “nervioso, vacío y ridículo” como diputado de la oposición

“Es inaudito que un dirigente político solicite para él una subida salarial del 16% y critique que otros suban el 6%. ¡Qué morro!”, afirma el senador y diputado regional 

 

El Partido Popular de Cantabria considera que el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, todavía "no ha asumido el cambio y su salida del Gobierno de Cantabria", y, en su lugar, "vive instalado en el pasado". Así lo advierte Íñigo Fernández, senador autonómico y diputado popular en el Parlamento de Cantabria, tras escuchar las críticas del líder socialista a los seis primeros meses de gestión de la nueva presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga. "Responsabilizar a Buruaga de las listas de espera en la Sanidad de Cantabria, cuando en la etapa de Zuloaga fuimos líderes nacionales en tiempos de demora y ahora en cambio empiezan a bajar, o de la pérdida de financiación europea para la nueva conexión ferroviaria con Bilbao, que el Gobierno de España no ha defendido en Europa, es sencillamente o ignorancia, o mala fe, o ambas cosas", asegura Íñigo Fernández.

"Es legítimo que un diputado de la oposición haga críticas a la gestión del Gobierno y desde luego es algo que respetamos, pero es desolador que en las palabras de Zuloaga no figure ni una sola crítica razonada, ni una sola verdad en el análisis, ni una sola propuesta de futuro. Está en su nivel más bajo: nervioso, vacío, ridículo… como si temiese por su propio futuro político", advierte.

"Critica las listas de espera quien puso a Cantabria a la cabeza de España; critica el retraso en licitar la Protonterapia quien fue incapaz de hacerlo en cuatro años; critica al consejero de Ganadería quien ha permitido quien ha permitido que el lobo se convierta en el principal problema de los ganaderos; afirma que el PP no gobierna para todos quien ha sido el gobernante más sectario que ha habido en Cantabria", añade.

En cuanto a las críticas al incremento de los salarios de los miembros del Gobierno en un 6% para evitar que sean inferiores a los de los directores y secretarios generales de la administración regional, Fernández considera "inaudito" que lo haga semanas después de que el propio Zuloaga solicitara por escrito, el 28 de septiembre, acogerse a un complemento salarial en el Parlamento acordado por los grupos con el consentimiento expreso del PSOE, que implica para él mismo una subida del 16%. "¡Hay que tener morro!", asegura. "Es inaudito que un dirigente político se comporte así: que solicite para él una subida del 16% y critique que otros se suban el 6%. Es imposible imaginar mayor desvergüenza y mayor descaro".

El senador y diputado regional concluye su análisis de las palabras de Pablo Zuloaga considerando que "ha dedicado su balance, no a valorar la gestión del Gobierno regional, sobre la que ha pasado de puntillas, sino a poner de manifiesto lo que él mismo no fue capaz de realizar y al mismo tiempo a ensalzar a Pedro Sánchez. Estará orgulloso. Y lo hace el mismo día en que los socialistas entregan a Bildu la Alcaldía de Pamplona".


Se adjuntan audios

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies