Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RIOTUERTO - El PP denuncia que Riotuerto acabará el año sin aprobar el presupuesto para 2024

Javier Abascal advierte de que se ha presentado a los grupos de la oposición una chapuza de anteproyecto, con un descuadre de al menos 100.000 euros

 

El Partido Popular de Riotuerto ha denunciado que el Ayuntamiento acabará el año sin haber aprobado el presupuesto municipal para el 2024.

El portavoz municipal del PP, Javier Abascal, ha señalado que el orden del día del pleno del mes de diciembre, convocado para mañana miércoles a las 20:30 horas, no contempla en ninguno de sus puntos el debate sobre las cuentas municipales para el próximo ejercicio. “Es un despropósito que el gobierno de Alfredo Madrazo (PRC) haya sido incapaz de presentar en plazo el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año. Riotuerto tendrá que funcionar con un presupuesto prorrogado hasta que el equipo de gobierno pueda sacar adelante las cuentas”, ha criticado.

A juicio de Abascal, el problema radica en que el borrador del documento presentado hace dos semanas por el alcalde, que gobierna en minoría, no cuenta con el apoyo suficiente de los grupos de la oposición. “El alcalde, en lugar de someterlo al pleno y estudiar las modificaciones que puedan proponerse, ha preferido dilatar el debate, que se produciría, como pronto, en el mes de marzo en que está prevista la próxima sesión del pleno municipal”, ha lamentado.

Desde el PP de Riotuerto denuncian que además de tarde, en las cuentas que se les han presentado hay un descuadre de al menos 100.000 euros. “Es una chapuza de anteproyecto en el que, no solo se mantienen todos los impuestos, sino que no hay prevista ninguna inversión plurianual. Si el equipo de gobierno no es capaz de hacerlo mejor, al menos que escuche las aportaciones que podemos hacer los demás grupos políticos”, ha dicho Abascal.

Y ha recordado que en años anteriores el alcalde sacaba pecho de aprobar los presupuestos en fecha y criticaba a los ayuntamientos en que había que prorrogarlos. “¿Qué opina ahora? ¿No está haciendo su trabajo?”, ha concluido Javier Abascal.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies