Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP seguirá dando la batalla a favor de la igualdad de los cántabros y españoles donde haga falta, aunque le pese al PSOE

Replica a Pablo Zuloaga que él es el mejor ejemplo de quien no cumple sus obligaciones por “hacer partidismo”

 

El coordinador general del Partido Popular, Juan José Alonso, ha asegurado hoy que el PP y el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga seguirán dando la batalla contra la impunidad y a favor de la igualdad de los cántabros y de los españoles donde haga falta: en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y también en las calles.

“Aunque le pese al PSOE, el Partido Popular no va a renunciar a su obligación de defender los intereses de Cantabria en todas las instancias”, ha dicho Alonso ante a las críticas del secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, a la participación de la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, esta semana en el pleno del Comité de las Regiones, donde ha reclamado a Europa que “no mire a otro lado" con la Ley de Amnistía en España y que se frene la eliminación del Estado de derecho, además de exigir que se incremente la cuantía y eficiencia de los fondos de cohesión de la Unión Europea.

En este sentido, el portavoz del PP le ha preguntado a Zuloaga si considera “partidista” que, como hizo Isabel Urrutia en Bruselas, Cantabria defienda el futuro de las políticas de cohesión y reclame su fortalecimiento para reducir las disparidades entre las regiones. Y le ha preguntado cuántas veces defendió él en Europa los intereses de la comunidad autónoma cuando era vicepresidente del Gobierno de Cantabria, “¿quizás fue solo una?”.

Además, el portavoz parlamentario del PP ha recordado a Zuloaga que el Parlamento de Cantabria se ha pronunciado hasta en dos ocasiones (el 25 de septiembre y el 20 de noviembre) en contra de la Ley de Amnistía y en contra de la ruptura de la igualdad y el reconocimiento de privilegios a ciudadanos o territorios en cualquier parte de España, con el apoyo de todos los grupos de la Cámara, salvo del PSOE. “Defender el Estado de derecho en el Comité de las Regiones, que en España no haya ciudadanos de primera y de segunda, defender la independencia judicial y la democracia, es defender los intereses de Cantabria”, ha sentenciado.

Y ha dicho que quien no está cumpliendo sus obligaciones por “hacer partidismo” es precisamente Pablo Zuloaga y que no hay nada más que ver su agenda de hoy, porque cuando ofrecía una rueda prensa en la sede del PSOE, tenía que haber estado en la Junta de Portavoces del Parlamento ejerciendo como portavoz, cargo por el que percibe una asignación, o al menos acompañando a Cermi Cantabria en la conmemoración del Día de la Discapacidad.

“Si alguien tiene que dejar de hacer política partidista es el PSOE y sirva de ejemplo la participación anoche en Torrelavega del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en un acto de partido en el que se abordaron asuntos de gran relevancia para Cantabria como el problema del lobo o Vuelta Ostrera, en una flagrante falta de respeto institucional pues ni siquiera se dirigió al Gobierno de Cantabria”. ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies