Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Iñigo de la Serna asegura que Feijóo tiene una sensibilidad hacia las comunidades autónomas que no tiene Sánchez

Afirma que "el AVE a Reinosa ni está ni se le espera" y lamenta que el Gobierno socialista haya tratado de forma nefasta a Cantabria en materia de infraestructuras

 

El que fuera alcalde de Santander y ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, aseguró hoy que el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, "tiene una sensibilidad hacia las comunidades autónomas que no la tiene el señor Sánchez, salvo aquellas que le puedan dar algún voto a costa de lo que sea".

De la Serna, además, destacó que el líder del PP tiene un aval que es su "gran capacidad de gestión y, en materia de infraestructuras, les puedo garantizar que se preocupa mucho por que las cosas se hagan bien y se hagan muy rápido".

"A Feijóo lo que le importa es que nuestro país aproveche este cambio que están pidiendo los españoles para volver a generar concordia, igualdad de opoprtunidades y progreso para España", subrayó.

Tras mantener un encuentro con empresarios, en el que han participado el coordinador general del PP cántabro, Juan José Alonso, y los candidatos Félix de las Cuevas y Elena Castillo, De la Serna dijo que "si contamos con el apoyo y la confianza de los españoles, el Gobierno de Feijóo tratará al empresariado de una manera distinta, va a generar actividad económica, va a rebajar los impuestos, apostará por la colaboración público privada y va a poner un énfasis especial en algunas prioridades en materia de infraestructuras hasta ahora completamente abandonadas".

Al respecto añadió que "el AVE a Reinosa ni está ni se le espera. No es que no haya noticia sobre qué pasa entre Alar del Rey y Reinosa, es que no se está moviendo un papel, con lo cual ese escenario que dice el Gobierno socialista del año 2026 es absolutamente imposible de cumplir y se está buscando una vez más engañar a los cántabros y a los españoles".

Después de explicar que los tramos del AVE en Palencia llevan tres años de retraso y que "los han tenido que sacar por que si no perdían los fondos Next-Gen", Iñigo de la Serna también se refirió a que el nudo de Barreda está paralizado; que al ritmo que va el desfiladero de La Hermida "uno no es capaz de avistar cuándo se podrá contar con una infarestructura que debería haber estado completamente acabada en 2021".

"El tercer carril Santander-Polanco tendría que estar acabado ya completamente y todavía está en periodo de licitación, sacándose del cajón in extremis para poder llegar a las elecciones y poder aparentar algo que no es cierto", subrayó.

Para De la Serna, las Cercanías han sido el "mayor olvido" del Gobierno de Sánchez para esta comunidad autónoma, lo que le llevó a lamentar que "Cantabria es el mejor ejemplo de cómo un Gobierno puede tratar de forma nefasta y catastrófica a una comunidad".

El exministro de Fomento criticó que todo esto haya originado en la comunidad autónoma "pérdida de competitividad, pérdida de cecimiento económico y de generación de empleo".

En su opinión, para revertir esta situación, "para que, aunque aquí no haya independentistas se nos trate a los cántabros como al resto de los españoles, hay que conseguir que gobierne quien cumple con la palabra dada, un Gobierno fiable que responda a los intereses de los cántabros".

 

Se adjuntan audios y foto. Créditos foto: Nacho Cubero/PP

Enlace de descarga de totales y recursos de la reunión de Iñigo de la Serna con empresarios de Cantabria en el Hotel Santemar 21/07/2023

https://we.tl/t-08jSBPMFLX

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies