Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se compromete a impulsar el Plan de Mejoras de Cercanías que tanto necesita Cantabria

Los populares muestran su preocupación por las constantes incidencias, retrasos y la falta de accesibilidad en los servicios ferroviarios de ancho métrico

 

La candidata número uno al Senado por el Partido Popular de Cantabria y representante de los populares en la Mesa del Ferrocarril, Elena Castillo, acompañada por los candidatos al Congreso y Senado, Valentina Martínez y Juan Carlos García, ha mantenido una reunion con los representantes de los trabajadores ferroviarios para mostrarles el compromiso de su partido de impulsar la ejecución de un Plan de Mejora de los Servicios de Cercanías.

Elena Castillo, aseguró hoy que, si gobierna Feijóo, su formación política pondrá en marcha medidas para reducir las incidencias y retrasos en el sistema ferroviario español así como para mejorar la accesibilidad en las estaciones de tren para asegurar la no discriminación a las personas con movilidad reducida.

Los populares han mostrado su preocupación por todos aquellos ciudadanos de Cantabria que utilizan el ferrocarril para sus desplazamientos cotidianos, como acudir al trabajo, ir al médico o ir a estudiar, y que sufren, con mucha frecuecia, la pésima situación de un servicio público que debiera ser modélico.

“En Cantabria el ferrocarril no es una alternativa frente al coche o el autobús, no está adaptado para las personas de movilidad reducida y no cubre, en definitiva, sus necesidades diarias. Los ciudadanos no saben si llegarán a una consulta médica o a su trabajo a tiempo y eso les hace desistir en el uso de este medio de transporte”, afirma Castillo.

Castillo explicó que, con la intención de dar un vuelco a esta situación, que lastra de forma importante el mantenimiento y explotación de la red de Cercanías en Cantabria, el ministro Íñigo de la Serna, meses antes de la moción de censura que llevó a la Moncloa a Pedro Sánchez, diseñó y puso en marcha un "ambicioso" Plan Integral de Cercanías que abarcaba, además de Cantabria, a otras cuatro comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Principado de Asturias, Cataluña y Madrid.

"Este ambicioso plan, que ya estaba implementándose, sufrió un impresentable frenazo cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa e Íñigo de la Serna abandonó el Ministerio de Fomento, siendo sustituido por el ministro Jose Luis Ábalos", criticó la candidata al Senado.

Al respecto añadió que “a pesar de las reiteradas promesas de hacer suyo el contenido del mismo, la realidad ha demostrado, que las inversiones en nuestra tierra no se producen tal y como estaban previstas, y el resultado es lo que un día sí y otro también muestran los medios de comunicación y, lo que es peor, sufren todos los usuarios”.

“La red ferroviaria de Cercanías y media distancia de Cantabria son un desastre. Se paran los trenes. Las averías y los cortes en los distintos trayectos son constantes, y el Gobierno de España parece que no se da por enterado. Material más moderno que el nuestro es llevado a otros destinos, con menos usuarios, mientras que aquí disponemos de los más antiguos”, concluyó Castillo.

 

Se adjuntan foto y audio. Créditos foto: Nacho Cubero/PP

Enlace de descarga de totales y recursos de la reunión de los candidatos del PP para el 23J con integrantes de los sindicatos ferroviarios para tratar sobre Cercanías 20/07/2023

https://we.tl/t-89Uqwx1tiz

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies