Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular considera que sin autónomos la economía española no sería viable

Los populares proponen, entre otras medidas de apoyo, instaurar una tarifa cero para el primer año de actividad y crear una FP específica para el trabajo autónomo

 

Los candidatos al Congreso y Senado por el Partido Popular de Cantabria, Javier Noriega, Valentina Martínez, Elena Palacio y Severiano Cuesta, mantuvieron hoy una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en la que, además de escuchar sus reivindicaciones, les dieron a conocer las medidas contenidas en el programa electoral del PP.

Desde el Partido Popular han querido dejar claro que los trabajadores autónomos son "uno de los motores de nuestra economía" y que, en consecuencia, hay que prestarles apoyo, porque la economía de "España, sin el trabajo autónomo, no sería viable".

"En España hay más de tres millones de autónomos y en Cantabria más de 40.000 y necesitan todo el apoyo que se les pueda dar, al igual que a las grandes empresas", ha subrayado el candidato del PP al Senado, Severiano Cuesta.

En este sentido, Cuesta ha destacado que el Partido Popular propone en su programa electoral "instaurar una tarifa cero" durante el primer año de actividad para los nuevos autónomos, mientras que, para los que ya están en activo, se les aplicaría un "aplazamiento automática", lo que supondría no abonar tres cuotas durante el ejercicio que deberían regularizar antes de la finalización del mismo.

Por otro lado, el Partido Popular apuesta por crear una formación profesional específica para el trabajo autónomo, eliminar las trabas administrativas, ampliar el plazo para regularizar los ingresos previstos con los reales y mejorar la financiación.

Para concluir, el candidato a la Cámara Alta, ha señalado que el PP apoyará la conciliación de los autónomos mediante una bonificación específica a la cuota empresarial en caso de que contraten a un trabajador por cuenta ajena durante el descanso del autónomo por nacimiento de hijo o situaciones análogas.

 

Se adjuntan foto y audio. Créditos foto: Nacho Cubero/PP

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies