Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Elena Castillo destaca las medidas del Partido Popular para el sector pesquero

Entre ellas, la candidata número uno al Senado por el PP cántabro afirma que es necesario apostar por la renovación generacional, un grave problema al que se enfrenta la actividad pesquera

La candidata número uno al Senado por el Partido Popular de Cantabria, Elena Castillo, acompañada por los candidatos al Congreso y Senado, Javier Noriega y Severiano Cuesta, ha mantenido un encuentro con representantes de la cofradía de pescadores de Colindres, en la que además de escuchar las demandas del colectivo ha destacado las medidas contenidas en el programa electoral del PP para el sector pesquero.

Así, Elena Castillo se ha referido a las ayudas para la formación y las actividades asociadas a la pesca, adquiriendo el compromiso de potenciar el uso de los productos pesqueros mediante la bajada del IVA, tanto para la propia pesca como para las conservas.

También ha hecho referencia a que el PP se compromete a "un desarrollo sostenible y competitivo del sector pesquero", para lo que "es necesario apostar por el relevo generacional", una de las principales cuestiones a las que debe hacer frente la actividad pesquera.

Al respecto ha recordado que el envejecimiento de los profesionales y la falta de interés por parte de los jóvenes, hace concluir que en los próximos 20 años desaparecerá la mitad de la flota.

"Otro de los puntos importantes para nuestra región es que nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, se compromete a impulsar las modificaciones normativa necesarias para que, sin olvidarnos del medio ambiente, les podamos dar seguridad jurídica a todas esas actividades que se desarrollan en zona de dominio público marítimo-terrestre", ha subrayado.

En este sentido ha continuado diciendo que se trata de una demanda de los cantabros y del PP que "por fin, aparece reflejado en ese contrato que el Partido Popular quiere firmar con todos los españoles", ha concluido Elena Castillo.

 

Se adjuntan audio y fotos. Créditos fotos: Nacho Cubero/PP

Enlace de descarga de vídeo de total y recursos del encuentro de los candidatos del PP con representantes de la cofradía de pescadores de Colindres 07/07/2023

https://we.tl/t-BX9W2MXZZJ

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies