Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“La creación interanual de empleo sigue mucho más débil en Cantabria que en el conjunto de España”, advierte el PP

Roberto Media asegura que los datos de junio confirman todo el diagnóstico que viene realizando el PP de Cantabria

“Se aprecia el agotamiento del modelo socialista de la recuperación”, afirma

 

“Los datos del paro registrado en el mes de junio confirman todo el diagnóstico que viene realizando el Partido Popular de Cantabria”, ha señalado el vicesecretario de Organización, Roberto Media, después de conocerse que la creación interanual de empleo sigue mucho más débil en Cantabria que en el conjunto de España, con un 1,8% de aumento de afiliación a la Seguridad Social frente al dato nacional de 2,56%.

“Cantabria aporta solo un 0,79% del empleo incrementado en el último año, a pesar de ser el 1,2% de la población y el 1,1% del PIB español”, ha dicho.

En segundo lugar, ha apuntado que, incluso con la fuerte estacionalidad vinculada al turismo, se aprecia el agotamiento del modelo socialista de la recuperación, ya que la contratación ha caído respecto del año pasado un -15,7%, en línea con España, y específicamente la contratación indefinida se ha desplomado un -25,6% frente a un -19,3% nacional. “La creación de empleo se está frenando en toda España, pero mucho más en Cantabria”, ha añadido.

Finalmente, Roberto Media, ha indicado que las cifras del paro “no son lo que parecen” y ello por un doble motivo: que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han borrado de las listas del paro a los fijos discontinuos que no están trabajando ese mes, y que el paro viene descendiendo en Cantabria porque gran parte de su población joven desaparece del mercado de trabajo de la región, al emigrar a otros territorios donde hay más oportunidades profesionales.

“Es evidente que Cantabria necesita nuevas políticas autonómicas de desarrollo regional con la presidenta María José Sáenz de Buruaga y que España requiere de nuevas estrategias económicas con un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo”, ha concluido

 

Se adjunta audio

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies