Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP advierte del riesgo de perder una subvención para la recuperación ambiental del Patatal por dejadez del gobierno municipal

Lucía Montes lamenta el abandono de la tramitación del proyecto después de que fuese incluido “por los pelos” en una segunda convocatoria

 

El Partido Popular de Torrelavega ha advertido hoy del riesgo que corre la subvención europea de 2 millones de euros concedida al Ayuntamiento para el proyecto “Torrelavega conexión natural” para la recuperación ambiental del parque de Las Tablas (El Patatal).

Según ha explicado la concejal Lucía Montes, para desarrollar el proyecto subvencionado es necesario contar con una autorización expresa por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, cuyo expediente probablemente haya caducado, y otra por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo que hasta el momento se encuentra en tramitación y para lo que en el mes de marzo requirió una documentación al Ayuntamiento que, una vez expirado el plazo, no ha remitido.

Desde el PP recuerdan que el requerimiento de marzo advertía de que la no remisión de la documentación en tiempo implicaría reiniciar la tramitación retrasando el inicio de la ejecución del proyecto y complicando los plazos para justificar la subvención, pero la autorización de la CROTU es imprescindible al tratarse de suelo rústico.

“Sería muy triste que por la dejadez del equipo de gobierno PRC-PSOE de no atender y responder a los requerimientos de los organismos, no de tiempo a ejecutar el proyecto con financiación europea que nos han concedido en la repesca”, ha lamentado Lucía Montes, recordando que este proyecto quedó fuera de la primera convocatoria por falta de trabajo político y ha entrado, recurso incluido y “por los pelos”, en la segunda, por lo que la atención a prestar por el gobierno municipal debe ser mucho mayor que dejarlo aparcado sin contestar los requerimientos que van llegando.

A su juicio, este abandono de la tramitación del proyecto es un reflejo del abandono total de José Luis Urraca y todo el equipo de gobierno del río Saja-Besaya desde que en 2014 asumiera la responsabilidad de Medio Ambiente.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies