Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP pregunta a Samperio por qué no quiere hacer público el nuevo plan general antes de las elecciones del 28 de mayo

La memoria ambiental del texto está aprobada desde hace casi tres años, pero el plan sigue sin ver la luz y los populares sospechan que “algo malo viene detrás”

Carames pide a la alcaldesa que dé la cara en el siguiente pleno después de decir hace dos meses que el equipo redactor aún tenía que “subsanar unos errores que hacen imposible la aprobación”

Samperio sigue sin responder a la petición realizada por los populares para acceder a los escritos intercambiados entre el tripartito y el equipo redactor del plan general

 

El Partido Popular pide a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, que aproveche el último pleno de esta legislatura para explicar con transparencia qué está sucediendo con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El portavoz del PP, Carlos Caramés no entiende “las continuas largas que da la alcaldesa al tema” casi tres años después de que se aprobara la memoria ambiental del texto, uno de los hitos más importantes y complejos de su tramitación.

Los populares consideran que, “por alguna razón”, Samperio está postergando conscientemente la publicación del texto definitivo hasta que pasen las elecciones municipales que se celebran este mismo mes. A juicio del PP, la alcaldesa no está siendo transparente en un asunto vital para numerosos vecinos y empresas del municipio y teme que “algo malo viene detrás”. Por eso Caramés pide a la alcaldesa que aproveche el último pleno de la legislatura “para dar la cara y ofrecer oportunas explicaciones”.

Carlos Caramés recuerda a la alcaldesa que entre los derechos de los ciudadanos también está el de “la transparencia por parte de las administraciones y el de recibir un buen gobierno”. “Si Verónica Samperio tiene ahora miedo electoral por lo que venga escrito en el plan, debería haber trabajado de otra manera durante estos cuatro años para conseguir la confianza de los habitantes de Piélagos”, ha concluido el portavoz popular.

El silencio del tripartito es ya de demasiados meses. La última información al respecto por parte de la alcaldesa fue en el pleno del 3 de marzo de este año, cuando aseguró que la aprobación era inminente y que se estaba a la espera de corregir unos errores por parte del equipo redactor que “hacen imposible aprobar el plan” si no eran subsanados.

Dos semanas después, el pasado 15 de marzo, el grupo municipal popular presentaba una solicitud vía registro para acceder a toda la documentación existente entre el equipo de gobierno y el equipo redactor del nuevo plan. El objetivo de los populares era conocer el detalle de lo sucedido, dado el clima de preocupación que expresan numerosos vecinos de Piélagos al grupo mayoritario en la corporación.

Lamentablemente y a pesar de haber insistido en este tema varias veces de manera oficial, el tripartito liderado por Verónica Samperio sigue sin responder. De hecho, la alcaldesa “se ha saltado la normativa” que obliga al equipo de gobierno a proceder con transparencia y aportar la documentación que solicitan los concejales como legítimos representantes de los ciudadanos en su labor de participación en los asuntos públicos.

 

Se adjuntan documentos de solicitud de los escritos remitidos al equipo redactor y foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies