Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta su lista electoral para el 28 de mayo con el objetivo de “devolver Piélagos a la mayoría”

Los populares confían en que el respaldo vecinal les lleve a conseguir los once concejales que representan la mayoría absoluta

Carlos Caramés destaca la capacidad de servicio público y el perfil profesional de los candidatos, “que no necesitan la política para vivir”

El PP presenta un equipo “sin fisuras” con un adecuado equilibrio entre la capacidad de gestión y la cercanía a los vecinos de Piélagos

 

El Partido Popular ha presentado la lista municipal al Ayuntamiento de Piélagos y a las doce pedanías del municipio, candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones locales del 28 de mayo. Según ha destacado el candidato a alcalde, Carlos Caramés, “esta es la lista que va a devolver Piélagos a la mayoría”. Los populares han confeccionado un equipo “sin fisuras” que combina perfectamente experiencia profesional y de gestión con un profundo conocimiento de la realidad vecinal de los pueblos.

El objetivo del Partido Popular es conseguir el apoyo de los vecinos para afianzar la mayoría absoluta y liberar a Piélagos del desconcierto que supone un gobierno frankestein. En opinión de Caramés, “nuestros vecinos pueden disfrutar de una gestión pública mucho más eficiente que no les salga tan cara como con el tripartito”.

Los populares sienten que han confeccionado “el bloque más capaz y mejor preparado” para desarrollar el municipio durante los próximos cuatro años. Los miembros de esta lista son “personas que no necesitan la política para vivir”, “profesionales de contrastada experiencia que van a poner al servicio de sus conciudadanos todo su conocimiento y su entrega”, ha destacado el candidato del PP.

Se trata de una lista fuerte y reforzada que conjuga perfectamente la ilusión de las nuevas incorporaciones con la experiencia de muchos de sus componentes ayudando a los vecinos en las diferentes pedanías. Según Caramés, "todos mis compañeros son servidores públicos de Piélagos y cuentan con el máximo respeto por parte de los vecinos”.

Caramés confía de nuevo el número dos de la lista a Carmen Bedoya, la actual alcaldesa pedánea de Renedo, núcleo principal del municipio. Se trata de una de las personas que, según el candidato, "más ha destacado por su capacidad de trabajo y su vocación de servicio público". “Todos saben en Renedo que Carmen es sinónimo de compromiso con los vecinos, experiencia, empatía y carisma”, ha añadido.

La lista también reconoce "la labor y el esfuerzo" desarrollados durante los últimos cuatro años por los alcaldes pedáneos de las diferentes juntas vecinales, donde el PP ha sido la fuerza política "más apoyada" por los vecinos y ha dirigido diez de las doce alcaldías pedáneas. "Durante todo este tiempo han sido personas cercanas y preocupadas por las necesidades y las reivindicaciones de los vecinos frente al Ayuntamiento y las autoridades regionales", ha afirmado Caramés.

Los populares acuden a estas elecciones con el objetivo de terminar con la sensación de muchos vecinos de que el norte del municipio está indebidamente atendido por el Ayuntamiento. Esta zona del municipio está en amplio crecimiento poblacional, por lo que "necesita mejores recursos y servicios", como dotaciones deportivas, educativas y sanitarias. En este sentido una de los pedáneos más beligerantes y reivindicativos, César Blanco, alcalde de Boo e ingeniero especialista en energía y sostenibilidad, será el número tres de la candidatura municipal y repetirá como candidato en la junta vecinal.

Javier Toraya, histórico pedáneo de Liencres y funcionario en el Ayuntamiento de Santander, vuelve a presentarse en el equipo de Caramés apoyado por sus antecesores José Manuel Portilla (2019 – 2023) y Carolina Calva (2015 – 2019). Será candidato en la junta vecinal y número cinco de la lista municipal. Su objetivo será recuperar el protagonismo de Liencres en la vida del municipio y recibir una correcta atención por parte de Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria “después de años de olvido y traición por parte de regionalistas y socialistas, con la ayuda de los independientes ”, ha declarado.

Otra novedad de la lista es la incorporación del joven Borja López Alonso, de 24 años, quien concurrirá como número seis de la lista municipal y será candidato a la alcaldía de Parbayón. Graduado en Economía por la Universidad de Cantabria, es una persona emprendedora que trabaja como autónomo en el sector ganadero y además es empleado de una multinacional aseguradora en la empresa privada. Ahora su ilusión es unirse al equipo de Caramés para "trabajar por su pueblo y su municipio".

La actual pedánea de Vioño, Inmaculada Araunabeña, asciende al número siete de la lista. Esta funcionaria de la Sanidad Pública en el Hospital Marqués de Valdecilla se ha caracterizado por defender incansablemente a los vecinos de su pueblo frente los atropellos del Tripartito de Desgobierno de Piélagos (PSOE-PRC-AVIP); si bien destaca sobre todo por su generosidad y su vocación de servicio y compromiso. Así lo recuerdan sus vecinos por cómo se volcó en uno de los peores momentos vividos por los vecinos en la historia de Vioño a consecuencia de las inundaciones de 2021.

Otra novedad destacada es la incorporación de una reconocida profesional de la gestión empresarial en el número 10 de la lista. Rosa Revilla Casuso, vecina de Liencres, es la gerente de una empresa de automoción de Cantabria donde ya ha dado muestras evidentes de su amplia experiencia en liderazgo de equipos y gestión financiera para superar los peores años de crisis en este sector y conseguir expandir su empresa por el territorio nacional . Sus valores y capacidad profesional ya son muy apreciados en la empresa privada y, desde luego, lo serán también en la futura gestión de Piélagos a cargo del Partido Popular”, señala Caramés.

RESTO DE LA LISTA

Gloria Bárcena, de Mortera, será la número cuatro; David Diego, alcalde de Zurita, repetirá como candidato en la pedanía e irá de ocho en la municipal; el veterano regidor José Manuel Alegría, vuelve a presentarse por Arce y se integrará en la lista de Piélagos con el número nueve; mientras que Marco Antonio Pelayo se incorpora como novedad en el número once, cifra para la mayoría absoluta, con el fin de hacer valer sus amplios conocimientos profesionales de gestión pública municipal y urbanismo.

Por otro lado, Verónica Bueyes se presentará a la alcaldía pedánea de Oruña, Jesús Gómez en Quijano, Daniel San Miguel en Mortera, María Irigoyen en Barcenilla y Natalia Fernández en Carandía.

"Cualquier persona debe poder desarrollar su proyecto de vida en familia sin tener que abandonar Piélagos", destaca Carlos Caramés al tiempo que subraya que Piélagos "continúa creciendo y necesita un Gobierno fuerte y capaz para afrontar desafíos como su desarrollo urbanístico, mejorar las comunicaciones, un Plan de Movilidad Sostenible y el PSIR de la Pasiega".

LISTA MUNICIPAL COMPLETA

1. Carlos Caramés
2. Carmen Bedoya
3. César Blanco
4. Gloria Bárcena
5. Javier Toraya
6. Borja López Alonso
7. Inmaculada Araunabeña
8. David Diego
9. José Manuel Alegría
10. Rosa Revilla Casuso
11. Marco Antonio Pelayo
12. Valvanuz Díez Gómez
13. Almudena Ruiz
14. Francisco Javier Maldonado
15. Daniel San Miguel
16. Verónica Bueyes
17. José Ángel Alonso Cobo
18. Natalia Fernández
19. María blanca Irigoyen
20. Eduardo Mazón
21. Jesús Gómez García

Suplentes

1. María Zulema Iriondo
2. Jesús Crespo Abascal
3. María Aranzazu Pellejero
4. Enrique Villar Sainz
5. Esther Salmón Acereda
6. María Ángeles Pérez Hondal
7. María Piedad Coz San Sebastián
8. Daniel Alonso Lorente
9. Sandra Palomera Blanco
10. José Manuel Portilla Rumayor
11. Marta Revilla San Miguel
12. Carolina Calva Bárcena
13. Pablo Poza Abascal
14. Carolina Torre Bezanilla

 

Se adjunta foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies