Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige al Gobierno que cumpla el principio de igualdad y vacune a los médicos privados

El diputado César Pascual pide “vacunar ya”, sin dilación, discriminación o demora alguna respecto a quienes ejercen su actividad en la sanidad pública

El Partido Popular exige al Gobierno de Cantabria que cumpla el principio de igualdad y vacune a los médicos privados en las mismas condiciones que a los del sector público. Los populares apoyan al Colegio de Médicos en su reivindicación y registrarán una batería de preguntas en el Parlamento para que se aclare por qué estos profesionales de primera línea no están vacunados.

Para el diputado y portavoz popular de Sanidad, César Pascual, “se debe vacunar ya, sin dilación, discriminación o demora alguna respecto a quienes ejercen su actividad en la sanidad pública”. Considera que no puede haber impedimento alguno que obstaculice o dificulte la vacunación contra el Covid-19 de todo personal médico que ejerce la actividad privada, sea cual sea su vínculo, “con el mismo orden, prelación y demás circunstancias que se aplicarían al personal sanitario público”, ha destacado.

Un médico, explica Pascual, independientemente de para quien trabaje, debe estar inmunizado para poder atender a enfermos, ya que la función de cualquier facultativo situado en primera línea, sea público o privado, es la de salvar vidas ajenas y ello pasa necesariamente por cuidar de la propia salud y vida de quienes deben salvar la de otros.

El portavoz de Sanidad del PP considera que si la Consejería de Sanidad no accede a dar el mismo trato a los profesionales de la sanidad privada que a los de la pública estaríamos ante una “vulneración flagrante del principio de igualdad y tendría muy difícil explicación que el Gobierno de Cantabria hubiera relegado al personal privado por criterios políticos”, y recuerda, además, que existen dos demandas ganadas por los Colegios de Médicos de Alicante y Castellón por el mismo asunto y que en las dos se obliga a la Consejería de Sanidad a vacunar a estos profesionales de la actividad privada.

 

Se adjunta audio y fotografía

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies