Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Noticias

mostrando 10 de 11297 noticias

Ver todas

El PP urge al Gobierno a que aumente las enseñanzas musicales

Se debe crear un conservatorio profesional en Torrelavega, otro en la zona oriental y uno superior en Santander. El portavoz de Educación del Partido Popular, José Antonio Cagigas señaló que la oferta de las enseñanzas musicales en Cantabria es muy pobre, ya que se concentra casi en su totalidad en Santander, donde existen dos conservatorios profesionales, uno dependiente del Ayuntamiento de Santander, y otro del Gobierno, que es la administración que debe gestionar estas enseñanzas, y no el municipio.

El PP advierte al Gobierno que “tienen que remitir y van a remitir al Parlamento hasta la última factura que se les solicite” sobre las empresas públicas

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, advirtió hoy al Gobierno que "tienen que remitir y van a remitir al Parlamento hasta la última factura que se les solicite" sobre las empresas públicas. Rodríguez, quien se refirió en su intervención al Artículo 9 del Reglamento de la Cámara sobre el derecho de los parlamentarios a recabar información, justificó también su advertencia diciendo que el Parlamento "es el representante del pueblo de Cantabria" y que la remisión a la Cámara de esos datos permitirá que los ciudadanos "conozcan hasta la última factura que se gaste una empresa pública con el dinero de todos los cántabros".

Diego dice que cuatro años después de que Zapatero anunciara el proyecto constructivo de la autopista Dos Mares Revilla sigue “hablando de lo mismo”

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo hoy que "cuatro años después de que Rodríguez Zapatero se comprometiera a que antes de que acabara el año 2006 se licitaría el proyecto constructivo de la autopista Dos Mares, Revilla sigue hablando de lo mismo, aunque con un matiz, ahora nos dice que confía en que antes de finales de 2009 se licite el proyecto y la concesión".

El PP exige al Gobierno que erradique las especies invasoras conocidas como “plumeros”

La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, exigió hoy al Gobierno de Cantabria que "actúe y ponga en marcha un plan de erradicación, prevención y control de las especies de flora invasoras en nuestra Comunidad Autónoma". Urrutia añadió que "produce una tristeza inmensa viajar por Cantabria y ver como los plumeros y otras especies invasoras, colonizan nuestra tierra sin que el Ejecutivo regional haga nada por evitarlo".

Diego exige al Gobierno que en el acuerdo sobre Financiación Autonómica no se vean reducidos los recursos para Cantabria

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, exigió hoy al Gobierno regional que el acuerdo a alcanzar sobre el nuevo Sistema de Financiación Autonómica "no constituya una minoración de recursos para Cantabria en comparación con otras Comunidades Autónomas". Al respecto, Diego pidió que "la posición de Cantabria sea igual a la que se logró con el sistema vigente negociado entre dos gobiernos del Partido Popular, el regional y el del Estado, es decir, sigamos siendo los primeros en términos de financiación por habitante".

El Partido Popular considera que Revilla ha demostrado no tener soluciones para la crisis

A pesar de emplear más de dos horas y media en hacerse un homenaje a sí mismo, Revilla olvidó su encuesta en un cajón ya que era mala para el Gobierno. La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga mostró su decepción por el lamentable espectáculo ofrecido por Revilla en la comida navideña de su partido, que tuvo una sobremesa plagada de ensoñaciones y chascarrillos "y mientras los ciudadanos a expensas de que toque la lotería, porque con estos gobernantes no vamos a ningún sitio".

El Partido Popular quiere que la Salud Mental vuelva a la agenda política

Con una política de tierra quemada y absoluto abandono, el Gobierno está dejando de lado una materia en la que Cantabria estaba hace cinco años a la cabeza de España en planificación y atención. La diputada regional y portavoz de Sanidad del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga defenderá mañana en el pleno del Parlamento una proposición no de ley que quiere instar al Gobierno a aprobar y a remitir al Parlamento, en el plazo máximo de tres meses, el Plan Autonómico de Salud Mental.

Diego califica la "reunión" de Revilla y Gorostiaga como una "escenificación ridícula de presunta unidad"

El presidente del PP, en nombre de la dirección del partido, llama a la reflexión para lograr la normalización política y la estabilidad institucional. Ignacio Diego, calificó de manera irónica la rueda de prensa conjunta ofrecida el pasado domingo por los máximos dirigentes del PRC y del PSOE, Miguel Angel Revilla y Dolores Gorostiaga, como una "reunión" en la que ambos hicieron una "escenificación ridícula de presunta unidad, ante una situación municipal que cada vez muestra más desencuentros entre ambos partidos en los ayuntamientos".

Página 998 de 1130

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies