Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Noticias

mostrando 10 de 11312 noticias

Ver todas

De la Serna participa en un acto en Madrid para reclamar al Gobierno la reforma urgente del modelo de financiación local

El vicesecretario de relaciones institucionales del Partido Popular de Cantabria y alcalde de Santander, reclama al Gobierno soluciones para la ciudad similares a las que ya han sido aprobadas para las Comunidades Autónomas.
Entre otras medidas, se propone la creación de un fondo, en función de las competencias impropias que prestan los ayuntamientos, que en el caso de Santander alcanzan el 20% del gasto total. El vicesecretario de relaciones institucionales del Partido Popular de Cantabria y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, participó esta mañana en Madrid, junto al resto de alcaldes del Partido Popular, en un acto presidido por Mariano Rajoy en el que se acordó reclamar al Gobierno la convocatoria urgente de la Comisión Nacional de Administración Local.

SUANCES

El alcalde pedáneo de Tagle satisfecho con las obras incluidas en el Fondo Estatal
No obstante advierte al alcalde del municipio de que son muchas las reivindicaciones aún pendientes, por lo que le insta a su ejecución vía presupuestos. El alcalde presidente de la Junta Vecinal de Tagle, José Antonio Cuesta, mostró su satisfacción por que el alcalde de Suances haya recogido, con el visto bueno del pleno de la corporación, los proyectos formulados desde esta Junta Vecinal para su inclusión en el Fondo Estatal de Inversión Local.

MEDIO CUDEYO

La CROTU rechaza el Plan General de Medio Cudeyo en trámite desde hace 6 años.El Partido Popular acusa a Perojo de mentir a los vecinos sobre el PGOU. La portavoz municipal del Partido Popular en Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte mostró su preocupación por la decisión de la CROTU "ya que esto supone un paso atrás gravísimo en el desarrollo del municipio. De todas formas no nos coge por sorpresa ya que venimos muchos años denunciando las enormes carencias del PGOU diseñado por Perojo y su equipo de gobierno, y que ahora han sido puestas en evidencia la propia CROTU".

El Partido Popular lamenta el cinismo de Gorostiaga al hablar del dinero público

Los datos hablan bien a las claras del sectarismo que practica el Gobierno, y en especial su Consejería en el reparto de fondos públicos entre los ayuntamientos. La diputada regional y portavoz de Administración Local, Isabel Urrutia, lamentó las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno cuando se atreve a alardear de la objetividad del Gobierno de Cantabria a la hora de repartir el dinero público entre los ayuntamientos de la Región.

Ignacio Diego presenta sus propuestas para la crisis

Creo que haríamos bien en considerar esta crisis como un doble examen al que Cantabria se ve sometida. Primero, un examen de fortaleza, un examen sobre lo bien o mal que se han hecho las cosas en los últimos años, con lo cual se explica nuestra fortaleza o fragilidad en el momento presente, y nos permite hacer un diagnóstico de necesidades.

Y en segundo lugar, se trata de un examen a la capacidad de reacción, un poner a prueba la determinación y la imaginación de los responsables regionales para afrontar una situación nueva y peligrosa.

El Partido Popular preguntará a Revilla por el contrato de alquiler del Museo de Prehistoria

Se trata de un contrato privilegiado firmado por el Gobierno a la medida del alcalde regionalista de Medio Cudeyo, Juan José Perojo. La secretaria autonómica del Partido Popular y diputada regional, María José Sáenz de Buruaga, anunció que el grupo popular preguntará en el Parlamento al presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, por el contrato de alquiler suscrito para albergar una parte del Museo de Prehistoria.

El Partido Popular alaba la postura prudente y responsable de los jueces cántabros

Su decisión de no ir a la huelga el próximo 18 de febrero subraya aún más su sentido de la responsabilidad a la que esperamos se una también el Ministerio de Justicia. El diputado regional y portavoz de Justicia del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, mostró su satisfacción por la postura expresada por los jueces de Cantabria, optando por no ir a la huelga convocada el próximo 18 de febrero en toda España.

Ignacio Diego: “Las 20.000 vacas sanas sacrificadas por este Gobierno demuestran el fracaso de la política agraria de Revilla”

El líder del PP señala que el campo necesita "modernización, diversificación y buena gestión", y lo único que recibe de socialistas y regionalistas es "la inercia de una gestión pésima".

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que "el mundo rural es fundamental para el desarrollo del bienestar de Cantabria", pero que "las 20.000 vacas sanas sacrificadas por este Gobierno demuestran el fracaso de la política agraria de Revilla, que lleva 14 años con esa responsabilidad".

VILLAESCUSA


El Partido Popular acusa a Echevarría de pretender crispar la vida municipal
Sus acusaciones contra el equipo de gobierno solo pretenden empañar una gestión transparente que está empezando a dar sus primeros frutos. El concejal José Luis López, mostró su extrañeza por las palabras del portavoz socialista que acusó al nuevo equipo de gobierno de subir 20 euros la asignación por la asistencia a las comisiones.

Página 996 de 1132

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies