Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: la estabilidad, la seguridad, el crecimiento y la modernidad, lo dan los gobiernos del Partido Popular

"Queremos seguir mejorando los servicios que atienden a las personas, porque las personas son siempre el eje de toda acción política del PP".

 

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha invitado a los ciudadanos a comparar las opciones políticas que se plantean para los próximas elecciones municipales y autonómicas y comprobarán que “la estabilidad, la seguridad, el crecimiento y la modernidad, lo dan los gobiernos del Partido Popular”, porque la alternativa al PP -según ha dicho- es juntar un “tótum revolútum” de formaciones para conformar “gobiernos débiles, inestables, que den lugar a incertidumbres y a inseguridad, y que probablemente trunquen esa línea de crecimiento que hemos conseguido con mucho esfuerzo en estos cuatro años”.

En su intervención anoche en un acto público del PP en el Mercado de Sarón, Ignacio Diego ha recordado que Cantabria supo elegir en 2011 un gobierno serio, sobrio, que diera estabilidad y seguridad, que generara empleo y que mejorara la calidad de vida a través los servicios públicos, “y lo hemos hecho”, “con realidades que se tocan, que se miden, que se pesan y que se pueden comparar”, dijo abogando por la continuidad de las políticas que han posibilitado el crecimiento económico.

En cifras, precisó Ignacio Diego, la diferencia es que mientras en la pasada legislatura el “mal gobierno” de regionalistas y socialistas mandó a 27.000 cántabros al paro, la legislatura concluye con 726 parados menos, es decir una diferencia de 27.726 parados menos, que para Diego “son el comienzo“, porque se ha conseguido cambiar la tendencia económica y el PIB regional lleva ahora seis trimestres seguidos creciendo, y con ello crecen las oportunidades de empleo.

El presidente del PP destacó que esto es el resultado de las reformas, la planificación y la sobriedad en el gasto de su Ejecutivo, así como del esfuerzo del conjunto de la sociedad regional, a quien expresó su agradecimiento por su contribución a darle la vuelta a la situación en que los responsables de gobierno anteriores dejaron la región hace cuatro años. “Cantabria es la líder en la reducción del paro a lo largo de 2014 y en lo que llevamos de 2015. Somos los primeros y ese mérito es de todos”, dijo.

Ignacio Diego reiteró en Sarón que uno de los compromisos adquiridos con los cántabros es conseguir que cada año, de aquí a 2018, se celebren en Cantabria 10.000 contratos, “que sigamos bajando el paro como lo hemos venido haciendo este año o con más intensidad”.

“Realidades que se tocan, que se ven y que se miden, es lo que hemos hecho en este periodo de tiempo en el empleo”, dijo el candidato popular, quien también repasó en Sarón las mejoras que, a pesar de las dificultades de una legislatura en la que ha habido muy pocos recursos económicos, se han producido en los servicios que atienden a las personas -Sanidad, Educación y Servicios Sociales-.

“Si hemos conseguido generar empleo y dinamizar la economía, eso conlleva más riqueza para toda la sociedad y más ingresos también para las administraciones públicas. Y, con ello, queremos seguir mejorando los servicios que atienden a las personas, porque las personas son siempre el eje de toda acción política del Partido Popular”, concluyó.

 

Fotografía en Alta Resolución del acto del PP en Santa María de Cayón

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies