Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Noticias

mostrando 10 de 11299 noticias

Ver todas

El PP denuncia un nuevo caso de trato privilegiado a un alcalde regionalista

El portavoz del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha denunciado públicamente "otro trato de privilegio y de favor" del PRC a un alcalde de este partido, el de Camaleño, José Manuel Guerra, al no haberse expropiado los terrenos del camping de su familia y no terminarse, por tanto, la acera proyectada en la CA-185 que va de Potes a Fuente Dé. Francisco Rodríguez señaló que la acera "llega justo hasta la pared del camping" y no "hasta la entrada" del pueblo de Argüebanes, como figuraba en el proyecto redactado en 2005 con motivo de la mejora CA-185, mejora que se decidió por la celebración del Año Jubilar Lebaniego y que se inaugurará los próximos días.

El Partido Popular exige responsabilidades políticas por el trato de privilegio de Marcano a un alcalde regionalista

Fabricar un expediente para encubrir un trato de favor, adjudicando a dedo a un compañero de partido es inmoral y reprobable ética y políticamente. La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, considera que los regionalistas están tratando de judicializar la adjudicación del local para el Museo de Prehistoria con el fin de desviar la atención sobre la verdadera cuestión de fondo, el trato de favor del PRC a uno de sus alcaldes.

El Partido Popular denuncia la indefensión de los afectados por el PSIR de Marina y Medio Cudeyo

Los populares preguntarán el lunes en el Pleno al Gobierno si les va a comprar los terrenos y por qué no se les tiene informados del estado del proyecto. La diputada regional y portavoz de Industria del Partido Popular, María Antonia Cortabitarte, denunció en rueda de prensa la situación de "incertidumbre" e "indefensión" que viven los propietarios de las 229 parcelas afectadas por el PSIR para el área industrial de Marina y Medio Cudeyo que, casi cinco años después de la aprobación del POL y la delimitación de este área, siguen sin saber qué va a pasar con sus terrenos, si les van a comprar o expropiar o si los que tienen allí casas y negocios tendrán que dejarlo todo "de hoy para mañana".

Ignacio Diego considera que hay corrupción en el alquiler del local para el Museo de Prehistoria, aunque no se trate de un hecho ilícito

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, considera un caso de "corrupción" y un "atentado moral", aunque no se trate de un hecho ilícito, el alquiler del local en la Avenida de los Castros, en Santander, propiedad del alcalde regionalista de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, por parte de la Consejería de Cultura para el Museo de Prehistoria. Se trata de un asunto en el que los populares no descartan recurrir a la vía judicial. Así lo manifestó el líder del PP cántabro en declaraciones a los medios durante un desayuno informativo, donde explicó que, en su opinión, "no todo lo que es llevárselo crudo a casa a cuatro manos es corrupción".

El PP expresa su “preocupación” por la “falta de compromiso” del Gobierno con las grandes infraestructuras

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, expresó hoy su "preocupación" por lo que consideró "falta de compromiso" del Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero con las grandes infraestructuras de comunicación. Una falta de compromiso que, según Sáenz de Buruaga, "quedó en evidencia" durante la visita que realizó la ministra de Fomento para inaugurar un tramo de la Ronda de la Bahía.

Diego dice que el Gobierno regional “no está sabiendo estar a la altura de las circunstancias” en Camargo

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo hoy que el Gobierno regional "no está sabiendo estar a la altura de las circunstancias" en proyectos concretos para Camargo "ni lo está sabiendo estar en relación con el plan general", un plan que consideró "es fundamental para generar economía" y que el Ejecutivo "tiene ralentizado por su dinámica torpe e intervencionista".

Ignacio Diego considera que el Gobierno debe intervenir en el sector de la discapacidad como se ha hecho ya en otros sectores

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, consideró hoy "absolutamente coherente" que la Administración intervenga en el sector de la discapacidad, como lo ha hecho en el sector de las entidades financieras o en el de la automoción. El líder 'popular' se pronunció así en la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), tras el encuentro que mantuvo con representantes de centros especiales de empleo, donde a nivel nacional se estima que se perderán unos 7.000 puestos de trabajo como consecuencia de la crisis.

El PP dice que la Ronda de la Bahía “debería estar terminada hace tiempo”

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de Cantabria, Eduardo van den Eynde, dijo hoy que "las obras de la Ronda de la Bahía deberían estar terminadas hace tiempo" y en este sentido recordó que en marzo de 2005 se alcanzó un acuerdo entre todos los grupos políticos "en el que se daba como plazo de finalización para toda esta infraestructura el año 2008".

Ignacio Diego no aceptará que nadie diga en el Parlamento que él o su grupo se alegran del mal de Cantabria

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que no aceptará que nadie diga en el Parlamento que él o su grupo se alegran "del mal de Cantabria". Diego explicó así su decisión de ausentarse ayer del Pleno del Parlamento cuando el presidente regional, Miguel Angel Revilla, le acusó de "desear lo peor para Cantabria", una reacción de la que ya
había advertido.

Página 989 de 1130

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies