Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP propone instalar contenedores de recogida de mascarillas usadas

Carlos Caramés dice que es necesario concienciar sobre el problema medioambiental que están generando las mascarillas mal desechadas y facilitar la gestión de estos residuos

El Partido Popular ha registrado una moción en la que propone que el Ayuntamiento instale contenedores específicos de recogida de mascarillas usadas en las zonas actuales de reciclaje en al menos un punto concreto en cada población del municipio y/o en aquellos puntos de alta concentración de público como pueden ser colegios e institutos, centros de salud, parques, pabellones o instalaciones y edificios de servicio público, con el objeto de atajar el problema medioambiental que están generando las mascarillas mal desechadas.

El portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, ha explicado que ante el uso generalizado de mascarillas quirúrgicas desechables, fabricadas en su mayoría con materiales no degradables, es preciso concienciar sobre la necesidad de desechar adecuadamente las mascarillas usadas y facilitar la gestión de estos residuos.

“Con la instalación de estos contenedores específicos contribuiremos a reducir el impacto sobre el medio ambiente, además del riesgo para la salud que puede darse, debido al desecho inadecuado de las mascarillas de protección ante el Covid-19 después de su uso”, ha señalado.

Caramés ha recordado que las instrucciones de que dispone la población indican que las mascarillas se deben depositar en el contenedor de residuos domésticos o de fracción resto, donde también irán a parar los geles hidroalcohólicos y las toallitas desinfectantes, o en su defecto, utilizar las papeleras de la vía pública si no hay accesibles contenedores de recogida de residuos. A su vez, numerosas farmacias de la región han ofrecido sus instalaciones para recoger todo tipo de mascarillas usadas.

Los populares de Piélagos, teniendo en cuenta que el uso de mascarillas se va a prolongar aún durante un largo periodo, consideran que unos contenedores específicos para este residuo, identificados de forma clara y con los adecuados mensajes de concienciación, pueden contribuir a mejorar el porcentaje de contaminantes que se reciclan correctamente.

 

Se adjunta moción registrada por el grupo municipal

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies