Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige al Gobierno mayor control de la venta a pérdidas de leche en los establecimientos comerciales

Luis Carlos Albalá dice que con su inacción la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación está incumpliendo varias resoluciones del Parlamento que le instan a aumentar la vigilancia sobre esta práctica.

 

El Partido Popular ha vuelto a exigir al Gobierno de Cantabria que aumente la vigilancia -y, en su caso, las denuncias ante la Dirección General de Consumo y Comercio para abrir posibles expedientes sancionadores- sobre la ‘venta a pérdidas’ de la leche en los establecimientos comerciales, una práctica que en los últimos años está suponiendo una amenaza crítica para los ganaderos de Cantabria y para la economía global de la región.

El diputado regional y portavoz de Ganadería del PP, Luis Carlos Albalá, ha criticado la gestión que está haciendo el Gobierno de Cantabria de la crisis de precios que afecta al sector lácteo, como prueba el “total desinterés” de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por adoptar medidas preventivas y paliativas para revertir la situación y dar viabilidad a corto, medio y largo plazo a las explotaciones lecheras y a la economía rural en general.

Por ello -según agrega Albalá- el PP solicita también que el Ejecutivo autonómico impulse las inspecciones en las industrias lácteas para verificar el cumplimiento del “paquete lácteo” y las inspecciones para detectar posibles incumplimientos de la normativa referida al transporte de leche en cisternas.

Albalá, quien defenderá estas propuestas a través de una moción en el pleno del Parlamento de Cantabria del próximo lunes, ha recordado que la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación debe vigilar los lineales de las grandes superficies y si aprecia venta a pérdidas denunciar ante el órgano competente para incoar los posibles expedientes, tal y como se aprobó por unanimidad en el Parlamento el pasado mes de abril y en dos propuestas de resolución del Debate sobre la Orientación Política del Gobierno celebrado el 29 de junio de 2016.

El parlamentario del PP ha lamentado que la Consejería no asuma de manera decidida sus competencias actuando contra la venta a pérdidas y que esta práctica tan nociva para los intereses de los ganaderos parezca “darle igual”.

Y ha reclamado al consejero Jesús Oria que actúe y asuma su responsabilidad en esta materia, puesto que “no sólo no está haciendo nada por aliviar la situación del sector productor de leche ante la caída del consumo y del precio de los productos lácteos, sino que desde que este consejero tomó posesión, Cantabria ha perdido su liderazgo en España en la defensa del sector lácteo por la pasividad del Gobierno”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies