El presidente del Partido Popular y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que los 27.000 cántabros que se vieron obligados a apuntarse a las listas del paro en el periodo 2007-2011 y una región que se empobrecía mes tras mes la pasada legislatura, son la demostración de que “los que dicen que saben gobernar, no saben hacerlo”. “Que se lo cuenten a los de Andalucía, o a los de Aragón o Galicia, que igual se lo creen, pero en Cantabria, que los hemos vivido, no pueden dar lecciones de cómo gobernar”, ha dicho.
“Los que van dando lecciones de lo que hay que hacer, cuando tuvieron la responsabilidad de hacerlo y no hace tanto tiempo, no lo hicieron”, ha agregado Ignacio Diego, preguntándose además si sabe gobernar quien gastó el dinero de los cántabros en cosas que no mejoraron nada la situación de la región ni enriquecieron a nadie, “salvo a unos cuantos amigos”. “¿Y eso es lo que quieren volver a hacer en Cantabria? porque no se han arrepentido de nada de lo que hicieron”, se ha cuestionado.
De este modo, Diego ha explicado que la alternativa al PP supone volver a las políticas del pasado que llevaron a la región a la ruina y pidió la confianza de los ciudadanos para mantener la continuidad, la estabilidad y la fiabilidad del actual Gobierno, que ha sacado a la comunidad autónoma adelante, devolviéndole la solvencia y la credibilidad, según dijo.
Durante un acto público del PP en Castro Urdiales, en el que también ha participado el candidato a la Alcaldía del municipio, Iván González, el presidente del Partido Popular ha expuesto que mientras unos hablan, el PP ha actuado y “se ha mojado” para crear oportunidades de empleo en Cantabria, poniendo como ejemplo la ampliación del Polígono Industrial del Vallegón o la llegada de empresas a Cantabria gracias a la política industrial regional.
“A diferencia de otros, a nosotros nos gusta decir lo justo y convertir en realidades aquello en lo que nos comprometemos”, subrayó Ignacio Diego, tras aludir al liderazgo de Cantabria en la reducción del paro durante el año 2014 y en lo que va de 2015.
“Hoy Cantabria funciona y lo que funciona no conviene cambiarlo y menos para ponerlo en manos de otros que ya estuvieron y fracasaron tan estrepitosamente como lo hicieron”, ha apostillado el candidato popular.
Fotografía en Alta Resolución del acto del PP en Castro Urdiales 18/05/2015