Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego invita a comparar la atención de Rajoy a Cantabria esta legislatura frente al abandono socialista

Ignacio Diego propone dar continuidad a las políticas que han posibilitado para Cantabria el crecimiento y la creación de empleo, al tiempo que el mantenimiento de la calidad de sus servicios públicos básicos.

 

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha agradecido y ha invitado a los cántabros a reconocer lo que el presidente de la Nación, Mariano Rajoy, ha hecho por Cantabria esta legislatura, en comparación con lo que el anterior presidente socialista hizo por esta comunidad.

Porque, según señaló Diego, frente al abandono al que sometieron el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y la coalición de gobierno regional PRC-PSOE a Cantabria las anteriores legislaturas, Mariano Rajoy -quien clausurará el próximo sábado, día 16, un acto público en el Palacio de Festivales de Santander-, ha atendido las principales reivindicaciones del Gobierno autonómico, como la financiación de Valdecilla, la reanudación de las obras de la autovía entre Solares y Torrelavega que se concluirán este año, la renovación de la conexión ferroviaria entre Santander y Madrid, o la cesión del edificio del Banco de España a la región.

Esto “merece que el sábado le acompañemos” como muestra además del reconocimiento hacia la labor de quien, según remarcó Diego, pasará a la historia por haber sido un “gran presidente de España” que salvó al país de la intervención y, con ello, de muchísimo sufrimiento, aludiendo a las situaciones vividas tras los rescates de las economías de Grecia o Portugal.

Ignacio Diego se pronunció así anoche ante quienes acudieron al acto electoral celebrado por el PP en Solares, donde el dirigente popular efectuó un repaso a la gestión realizada esta legislatura por el Partido Popular desde el Gobierno de Cantabria y al proyecto que contempla para los próximos cuatro años. Allí indicó que su partido propone dar “continuidad” a las políticas que han posibilitado para Cantabria el crecimiento y la creación de empleo, al tiempo que el mantenimiento de la calidad de sus servicios públicos básicos -la sanidad, la educación y la protección social-, recordando no sólo que Cantabria ha conseguido ser líder en reducción del desempleo en 2014 y en lo que va de 2015, fomentando la constitución de nuevas empresas y la atracción de industrias como Tubacex, sino que estudios independientes la sitúan como la cuarta comunidad autónoma con más inversión por habitante en gasto social.

A juicio de Diego, todo esto es motivo de “orgullo” para todos los cántabros, “menos de aquellos a los que les viene muy mal que esta verdad circule y la conozcan los ciudadanos”.

De este modo, el candidato popular animó también a los ciudadanos a comparar el programa electoral del Partido Popular con el del resto de las formaciones políticas y “verán la diferencia”, porque -según señaló- el día 24 está en juego el futuro de Cantabria y los cántabros debieran votar “no por la víscera” sino con racionalidad.

La “incertidumbre” que podría surgir de las urnas “no es buena para los ciudadanos ni para las empresas de Cantabria” si se quiere continuar el camino del crecimiento económico que se ha iniciado y, por ello, “cuanto más fuerte sea el Partido Popular después de estas elecciones, mejor para Cantabria, porque habrá más estabilidad y más sosiego para su desarrollo”, concluyó el candidato a la reelección como presidente regional.

 

Fotografía en Alta Resolución del acto del PP en Solares 1

FAR del acto del PP en Solares 2

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies