Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: "Cantabria necesita un periodo más largo con un buen gobierno"

Afirma que es el momento de perseverar en las políticas que han funcionado y que además aportan certidumbre y estabilidad.

Hace balance en Santa Cruz de Bezana de la recuperación económica que garantiza la sostenibilidad de los servicios esenciales.

Citó el nuevo Centro de Salud de Bezana como ejemplo del compromiso del Partido Popular con una sanidad pública.

 

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que “en la balanza en la que se sopesan los aciertos y los errores, este Gobierno es un buen gobierno, que brilla con aciertos que se le reconocen comparativamente con otras comunidades autónomas” y subrayó que “Cantabria necesita un periodo más largo con un buen gobierno”.

En este sentido, ha explicado que a Cantabria no le conviene “poner en riesgo la tendencia de crecimiento, de mejora de los servicios y de oportunidades de empleo” que ha emprendido, sino que es el momento de perseverar en las políticas que han funcionado y que además aportan certidumbre y estabilidad. 

Durante su intervención en un acto de campaña en Santa Cruz de Bezana, el presidente del PP ha dicho que en esta formación “no somos perfectos, somos humanos y cometemos errores” pero que “si hemos conseguido hacer crecer la economía de Cantabria durante 20 meses seguidos, parar la sangría del paro y empezar a ofrecer oportunidades de empleo y hacerlo como líderes nacionales, si estamos entre las comunidades autónomas de España que más inversión por habitante destinan a gasto social, si estamos en todo lo que se requiere en los puestos de cabeza, la conclusión fácilmente debiera de ser, si se analiza objetivamente, que éste es un buen gobierno”. 

De este modo, el presidente destacó el “cambio de tendencia” que se ha realizado durante la legislatura el Gobierno del Partido Popular, de manera que donde antes el PIB caía y se destruía empleo, ahora Cantabria "crece, genera oportunidades de empleo y da calidad de vida a través de la sanidad, la educación y los servicios sociales". Y reiteró su compromiso con la creación de 10.000 puestos de trabajo anuales "sabiendo que en Cantabria, gestionada como lo está siendo, puede cumplirse". 

Todo esto es lo que, según resaltó, se puede poner en riesgo si el 24 de mayo se cambia el Gobierno por un mal gobierno como el anterior, con el que además de generarse 27.000 parados más en una legislatura, de 2007 a 2011, se prometían obras “que iban y venían” y se tenían paradas las autovías y Valdecilla.

Ignacio Diego efectuó en Santa Cruz de Bezana un repaso a algunos de los resultados conseguidos en estos cuatro años fruto del “trabajo” y la “planificación” del PP en el Gobierno de Cantabria, como la reducción del paro en 726 personas respecto al inicio de la legislatura; la finalización de Valdecilla "en año y medio cuando llevaba más de doce en obra" y con financiación estatal; la construcción de nuevos centros de salud y la reapertura de consultorios rurales cerrados en la anterior legislatura.

A este respecto, Diego hizo alusión al nuevo Centro de Salud de Bezana, que es como un “pequeño hospital” a disposición de los vecinos de Bezana que demuestra el compromiso del Partido Popular con una sanidad pública.

Asimismo se refirió a la firma de un Pacto por la Sanidad con los profesionales sanitarios; la aprobación de un Plan de Acción para la Inclusión Social dotado con 1.300 millones de euros; y a la apuesta por la Educación y por la competitividad de la región con la reducción de la tasa de abandono escolar en 15 puntos, la implantación de la Formación Profesional Dual o la dotación a la Universidad de Cantabria, que es de las que más gasta por alumno de España y cuyas tasas de matriculación se sitúan entre las más bajas del país. 

Y todo ello, según el líder del PP, se ha venido llevando a cabo “sin sectarismos ni arbitrariedades”, porque en esta legislatura “el Gobierno regional del Partido Popular ha actuado respecto a todos los ayuntamientos con exquisito cuidado de tratar a todos, sean del color que sean, con el mismo trato y con el respeto a los mismos derechos”.

Junto a Ignacio Diego, intervino en este acto, celebrado en el Centro Social de Soto de la Marina, el alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García.

Ambos resaltaron que como resultado del trabajo conjunto del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria han salido adelante proyectos como el nuevo centro de salud de Santa Cruz de Bezana, el inicio de la construcción de un paso subterráneo para evitar el paso a nivel del centro del municipio, la conexión del término municipal con la Autovía del Agua, o la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El alcalde lamentó que todo el trabajo realizado en los últimos cuatro años "ha salido adelante" con una oposición que "nunca ha colaborado, no ha planteado ni una sola propuesta y sólo ha buscado cargarse al PP".

Tanto Ignacio Diego como Juan Carlos García tuvieron palabras de recuerdo para el concejal Agustín San Millán, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y presidente de la Junta Vecinal de Maoño, que falleció el pasado mes de enero.

 

Fotografía en Alta Resolución del acto del PP en Santa Cruz de Bezana 1

FAR del acto del PP en Santa Cruz de Bezana 2

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies