Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP apuesta por la experiencia, la eficacia y la responsabilidad en sus 102 candidaturas municipales

Francisco Rodríguez destaca que más de 1.300 personas han puesto su firma, rubricando su compromiso para servir a los cántabros a través del PP en los municipios y para consolidar el crecimiento, seguir creando empleo y garantizando la sociedad del bienestar.

Coincidiendo con la apertura de plazo de presentación de candidaturas, el PP registra su candidatura autonómica y sus listas municipales ante la Junta Electoral.

 

Coincidiendo con la apertura de plazo de presentación de las candidaturas para las elecciones del próximo 24 de mayo, el presidente del Comité Electoral Regional del Partido Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, ha dado a conocer los nombres de los 102 candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de Cantabria, cuyas candidaturas también serán registradas hoy en su correspondiente Junta Electoral de Zona, bien en Santander, Torrelavega, Reinosa, San Vicente, Laredo o Santoña.

Tras proceder al registro ante la Junta Electoral Provincial de la candidatura autonómica -llevado a cabo por la gerente del PP cántabro y representante del PP ante la citada Junta Electoral, Jesusa Sánchez-, Francisco Rodríguez ha explicado en rueda de prensa que en estas elecciones municipales el Partido Popular vuelve a presentar candidaturas en todos los municipios de la región "para que todos los ciudadanos de Cantabria, vivan donde vivan, puedan encontrar la papeleta del Partido Popular y votar por esta formación defender sus intereses en sus respectivos Ayuntamientos".

El presidente del Comité Electoral Regional ha destacado que esto significa que más de 1.300 personas han puesto su firma y han rubricado su compromiso para servir a los cántabros a través del PP en los municipios. A todos ellos ha expresado su sincero agradecimiento, al igual que al personal del partido por su trabajo para conformar estas candidaturas.

El presidente del Comité Electoral Regional ha querido también recordar a las personas que se presentaron con el Partido Popular hace cuatro años y que fallecieron a lo largo de esta legislatura, entre los que citó a los que fueron los números uno del PP en Bárcena de Cicero, Flavio Veci; Bárcena de Pie de Concha, José Félix de las Cuevas; Hazas de Cesto, Luis Madrazo; y San Pedro del Romeral, Ángel Peña.

De los 102 cabezas de las lista municipales del PP, 78 lo fueron en la anterior legislatura y 24 son nuevos, lo que supone una renovación del 23,5%. Los municipios que presentan nuevos candidatos respecto a los que se presentaron en 2011 son Arredondo, Bárcena de Cicero, Bárcena de Pie de Concha, Camaleño, Entrambasaguas, Guriezo, Hazas de Cesto, Luena, Penagos, Pesquera, Puente Viesgo, Ribamontán al Mar, Las Rozas de Valdearroyo, San Felices de Buelna, San Miguel de Aguayo, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Santillana del Mar, Santiurde de Toranzo, Soba, Tresviso, Valdáliga, Valderrredible y Villacarriedo.

Asimismo Francisco Rodríguez señaló que el PP mantiene a sus 56 alcaldes actuales -a excepción del de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, que deja el cargo voluntariamente- e indicó que se incorporan a las filas de esta formación el alcalde de San Roque de Riomiera, Antonio Fernández Diego, elegido en 2011 por el PRC, y los alcaldes independientes de Valdáliga, Lorenzo González, y Las Rozas de Valdearroyo, Raúl Calderón.

Para Rodríguez, esto demuestra que el proyecto del Partido Popular es un proyecto que sigue creciendo. Y, en este sentido recordó que en los últimos comicios municipales el PP renovó a 32 cabezas de lista nuevas -entre ellos los de municipios importantes como Camargo, Piélagos y Castro Urdiales-, y en los comicios de 2007 se presentaron 42 candidatos nuevos.

"En los últimos años hemos apostado por la renovación de los equipos municipales, hoy lo hacemos también, con candidatos jóvenes, por la experiencia y la continuidad, por la eficacia y la responsabilidad, para consolidar el crecimiento, seguir creando empleo y garantizando la sociedad del bienestar", señaló el dirigente del PP, quien aportó como dato que la edad media de los candidatos del PP a las alcaldías de Cantabria para la próxima legislatura es de 49 años.

Francisco Rodríguez afirmó que en esta legislatura la reducción del déficit de los Ayuntamientos ha sido decisiva para la recuperación económica y, por eso, instó a no cambiar el rumbo en los próximos cuatro años y a apostar por este equipo que tiene "experiencia, preparación e ilusión" por continuar contribuyendo al cambio que se inició en Cantabria en 2011.

 

Cabezas de las listas del PP para las elecciones municipales de 2015 [PDF]

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Francisco Rodríguez Argüeso 15/04/015

FAR del registro en la Junta Electoral de la candidatura autonómica del PP 15/04/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies